Luego de que se conociera que Donald Trump planea eliminar los impuestos sobre los beneficios de la Seguridad Social cuando llegue a la Casa Blanca, surgieron dudas sobre el futuro de los cheques de estímulo federales. ¿Continuarán? Esto es lo que dice su equipo.
Aunque esta asistencia económica había sido aprobada por el propio republicano cuando inició la pandemia en el 2020 y él era presidente de Estados Unidos, muchos ciudadanos estadounidenses comenzaron a preguntarse qué pasará con esta subvención después de que asuma nuevamente el poder el próximo 20 de enero del 2025.
Con la intención de ayudar a solventar los gastos de los afectados por el Covid-19, en aquel momento Trump había otorgado dos cheques de estímulo, el primero de 1,200 dólares, mientras que el segundo fue por 600 dólares.
Te puede interesar: Si cumples uno de estos requisitos, puedes agilizar el proceso de la ciudadanía americana en el USCIS
Transformación del sistema financiero | Índice Económico
Esto se sabe sobre los cheques de estímulo en una nueva presidencia de Trump
Aunque todavía no ha hecho declaraciones al respecto, el presidente electo ya tiene planes para cambiar algunas cuestiones económicas que actualmente administra Joe Biden, como modificaciones en los impuestos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
Hasta el momento, su equipo no considera ninguna subvención a nivel federal, dado que sostiene que fue creado para ayudar a la población durante la pandemia. Sin embargo, Biden otorgó otro estímulo económico, el tercero, de 1,400 dólares, a causa de la elevada inflación en el territorio.
Te puede interesar: Si vives en Nueva York, puedes aplicar a este cheque de estímulo de más de 900 dólares
¿Qué dijeron las autoridades sobre la ayuda económica?
Por su parte, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) informó que no tienen nada aprobado y, por lo tanto, nada pendiente de distribuir, a menos que el beneficiario se haya quedado sin alguno de los tres cheques de estímulo anteriores, que se pueden reclamar a través del Crédito de Recuperación de Reembolso que aparece en el formulario 1040 de la entidad.
“El IRS ha emitido todos los primeros, segundos y terceros pagos de impacto económico. Ya no puede usar la aplicación para verificar el estado”, notificó la agencia gubernamental en su sitio web.