En las últimas semanas, los residentes del sur de California se han visto envueltos en una impensada preocupación: la presencia de cámaras ocultas dirigidas a sus hogares. Tras el caso ocurrido en Chino Hills a principio de mes, esta vez fueron los vecinos de Garden Grove los afectados.
El objeto, encontrado por uno de los residentes de la zona, se hallaba camuflado entre los arbustos de una residencia y apuntando hacia la misma, con la clara atención de observar lo que ocurría dentro sin ser detectado.
Las cámaras captaron psicofonías en una escuela con actividad paranormal
¿Cómo se produjo el descubrimiento de una nueva cámara oculta en el sur de California?
La propietaria de la vivienda en cuestión, identificada como Lisa, relató el suceso en el que una de sus vecinas descubrió la cámara, por pensar que se trataba de algún desecho. Al acercarse para limpiarla, encontró una bolsa que contenía dicho aparato y una batería.
Casualmente, este hallazgo se produjo tan solo un día después de que las autoridades de California informaran el arresto de cuatro hombres en Glendale, quienes también portaban una cámara similar.
Te puede interesar: A partir de junio, los conductores de California podrán evitar acercarse al DMV para estos trámites
Si bien de momento se desconoce si están vinculados con lo ocurrido en Garden Grove, está claro que tenían la intención de realizar un crimen de carácter similar, violando la privacidad de las personas.
“Cometerían estos crímenes, usarían identidades diferentes y eventualmente regresarían a su país de origen”, dijo el sargento de la policía de Glendale, Vahe Abramyan, respecto a los cuatro hombres de nacionalidad colombiana.
El caso de la cámara escondida en Chino Hills
A principios de mayo, una noticia similar sacudió al tranquilo barrio de Chino Hills en el sur de California. Allí, se descubrió una cámara cuidadosamente escondida en una roca falsa y plantada debajo de un árbol.
Te puede interesar: La nueva ciudad de California genera una disputa sobre la asignación de las tierras agrícolas
Al igual que en Garden Grove, el objeto fue encontrado por uno de los vecinos del barrio y entre varios miembros de la comunidad llevaron la prueba ante la policía local.