Si bien la tarea de llenar el tanque de gasolina del coche puede parecer, en primera instancia, no tener demasiadas complicaciones, a menudo los conductores cometen ciertos errores perjudiciales para sus vehículos y su economía. Cada vez que cargas combustible, podrías estar comprometiendo el rendimiento de tu motor sin saberlo.
Para evitar cometer equivocaciones que puedan dañar tu coche, es importante que conozcas los riesgos y las consecuencias que podrían estar involucrados. Checa estos cinco errores comunes que deberías evitar la próxima vez que pases por la gasolinera.
Te puede interesar: Buenas noticias para los compradores de gasolina en Florida: ¿cuáles son los lugares más baratos?
¿Combustible en Ciudad Lago? Vecinos de Edomex reportan olor a gasolina en las coladeras
Errores comunes al cargar gasolina
Si no quieres que tu vehículo sufra problemas a mediano o largo plazo y deseas cuidar un poco más tu bolsillo, hay ciertas actividades que es mejor evitar al asistir a una estación de servicio. Las cinco más destacadas son:
- Mantener el motor encendido: esto puede generar chispas y calor, lo que en combinación con los vapores de gasolina puede provocar incendios.
- Llenar el tanque en exceso: es causante de fugas y daños al sistema de emisión del coche, además de también generar riesgo de incendio.
- Usar gasolina incorrecta: utilizar un tipo de combustible diferente al recomendado por el fabricante puede afectar al rendimiento del motor.
- Mezclar diferentes tipos de gasolina: combinar premium con regular no ofrece los beneficios completos de ninguna de ellas y puede perjudicar el funcionamiento del vehículo.
- Optar por combustible de baja calidad: querer ahorrar en gasolina puede reducir la potencia de tu coche y aumentar el consumo.
Recomendaciones para los conductores
Utilizar el tipo de gasolina correcto y seguir las instrucciones del fabricante no solo prolonga la vida útil del motor, sino que también ayuda a evitar problemas secundarios. Cada vehículo está diseñado para funcionar de manera óptima con un tipo específico de combustible, y cualquier alteración puede resultar en problemas de rendimiento.
Te puede interesar: Si quieres conseguir gasolina más barata, debes tener en cuenta estos factores
Ignorar estas recomendaciones puede afectar no solo a tu economía, sino también a la eficiencia y la seguridad de tu vehículo. Evita estos cinco errores y cuida al máximo tu coche.