- El estado de los baños del Aeropuerto Internacional de Miami, en la mira de las autoridades.
- El comité quiere cambiar la empresa que se encarga de su limpieza.
- El MIA es una de las terminales aéreas más utilizadas por los estadounidenses y extranjeros.
Un problema mantiene en alerta a las autoridades de Florida, dado que una de las terminales aéreas más transitadas de Estados Unidos, como es el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), está teniendo inconvenientes con sus baños. ¿Qué sucede?
Las quejas aumentaron significativamente en el último tiempo por el estado de los sanitarios de este importante sitio, donde transitan miles de personas a diario. Actualmente, una empresa de limpieza, que se encarga de su mantenimiento, reclama a las autoridades de la ciudad floridana que se revea su financiación. “Nuestros pasajeros no están contentos”, aseguraron.
En este sentido, el presidente de C&W Services, Matt Noe, la firma contratada por MIA, dijo que peligra su labor si el comité del condado decide no renovar el contrato de cinco años. “Hicimos múltiples solicitudes para aumentar el personal y nos las negaron”, señaló.
Te puede interesar: Cerca de Orlando, este pequeño (y desconocido para muchos) pueblo de Florida es el más amigable de todos
Buscan grabadora de voz, clave para entender motivos del desplome del avión ambulancia en Filadelfia
¿Qué indica la empresa sobre el estado de los baños del MIA?
Por un lado, Noe culpó de los problemas de limpieza de la terminal aérea a la negativa de los directivos a gastar más en personal de esta área. Además, mencionó que la burocracia del MIA no colabora con las mejoras en este lugar y ejemplificó: “Lo mismo sucedió cuando ofrecimos reemplazar los dispensadores de toallas de papel rotos en los baños sin costo alguno, pero el personal del aeropuerto dijo que las reglas de contratación del condado requerirían primero un proceso de licitación”.
La directora regional de C&W, Milly Diaz, se unió a estas declaraciones y expresó: “Simplemente nos están preparando para fracasar por la incapacidad del aeropuerto para apoyar y tomar medidas con respecto a las propuestas de la empresa, para mejorar no solo los servicios, sino también la percepción actual que el público tiene sobre él”.
Te puede interesar: El sistema de estacionamientos está por cambiar en Miami: así será desde el 3 de marzo
¿Cuál es la decisión de las autoridades de Miami sobre esta problemática?
A raíz de esta situación, el comité no aceptó la postura de la empresa y rechazó la recomendación de la alcaldesa, Daniella Levine Cava, de otorgarle a la compañía el nuevo contrato.
Además, votó para transferir las tareas de limpieza a sus competidores, en un acuerdo de cinco años donde se pagaría aún más por el personal. De todas maneras, la propuesta debe pasar por el pleno de la Junta de Comisionados para avanzar y los contratos finales deben volver a la Junta para su aprobación.
El comisionado Kevin Cabrera, quien preside el comité, mostró una fotografía de los destrozos que tanto él como el personal de su oficina descubrieron durante una inspección sorpresa en el aeropuerto que realizaron días atrás. “Creo que es importante que hoy hagamos un cambio”, sentenció.