Los habitantes de una zona de California se quedaron asombrados al observar un extraño fenómeno en el cielo, parecido a una “bola de fuego”, según definieron los testimonios. La incógnita se mantuvo cuando las autoridades advirtieron que no se trataba de una lluvia de meteoritos, pero dieron una explicación certera sobre lo ocurrido.
La noche del lunes 24 de marzo, como si se tratara de una estrella fugaz muy brillante, una luz misteriosa de color naranja recorrió el cielo y tuvo espectadores en el Área de la Bahía de California, así como en Oregón, Nevada, Arizona, Washington y Utah. Los expertos en astronomía del Estado Dorado aclararon que se trataba de “un cúmulo de basura espacial en llamas”.
Te puede interesar: En la costa este de EU, estos son los 15 mejores sitios para ver el eclipse del sábado 29 de marzo
“Este objeto no era una bola de fuego”, indicaron desde la Sociedad Americana de Meteoros en su página web oficial. Los expertos detallaron que lo más probable es que se trate de restos de reentrada de la nave espacial Dragon Freedom-2 DEB de Space X. Este proyecto forma parte de la misión Crew-9 y su regreso estaba previsto para el mismo 24 de marzo.
Así se vivió la conjunción de Júpiter y la Luna
¿Qué vieron los habitantes de California en el cielo?
Los residentes de las áreas desde las que se observó este fenómeno acudieron a las redes sociales para contar lo que vieron y el organismo indicó que recibió hasta 170 informes de testigos.
“Estaba hablando por teléfono mirando al cielo y vi una bola de fuego a baja altura, mucho más brillante que una estrella fugaz”, apuntó una usuaria de Las Vegas. También reportaron su avistamiento testigos de Reno, Tahoe y San Francisco.
Te puede interesar: ¿Por qué la NASA investiga las impactantes flores de California?
Los fenómenos por este impacto
Los especialistas explicaron que satélites y naves espaciales se desintegran en el océano Pacífico en medio de su plan de reentrada. En marzo del 2025 se pronosticaron alrededor de 50 reentradas de Starlink, el mayor nivel con respecto a otros fabricantes, según Aerospace.