Para ser presidente de Estados Unidos se deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, tener más de 35 años, y el nuevo mandatario, Donald Trump , ha sido últimamente criticado por volver al poder con su edad actual.
En la Constitución de EU no existe una edad máxima para ser presidente. Aunque, en la práctica, la edad avanzada podría influir en la viabilidad de una candidatura debido a factores como la salud y la energía necesarias para ejercer el cargo. Pero, legalmente, no hay un tope superior de edad.
La edad en la que Donald Trump llega a la presidencia
Donald Trump asumió su segundo período en la presidencia con 78 años, lo que lo convierte en la persona de mayor edad en asumir el cargo. Será cinco meses mayor que Joe Biden, quien anteriormente ostentaba el récord del presidente de mayor edad en el Día de la Inauguración en el 2021.
Tijuana se prepara para deportación masiva de migrantes tras advertencia de Trump
El expresidente Biden, que buscó la reelección en los recientes comicios de noviembre, fue muy criticado por intentar seguir en la Casa Blanca con 82 años, especialmente porque en varias ocasiones se mostró perdido o confundido, lo que muchos atribuyeron a su edad.
Te puede interesar: Ante la asunción de Trump, el USCIS lanza esta advertencia para quienes quieren migrar a Estados Unidos
Sin embargo, cuando Biden salió de la contienda y Kamala Harris asumió la candidatura, los ojos de la edad volvieron a pasar a Trump, que en el 2017 ya prestó juramento como presidente siendo la persona más grande en ser investida, superando a Ronald Reagan, quien estaba a punto de cumplir 70 años el día de su investidura en 1981.
La edad de otros presidentes de EU
Theodore Roosevelt fue la persona más joven en convertirse en presidente de Estados Unidos, cuando en 1901 asumió el poder con 42 años.
Te puede interesar: El DHS acaba de extender el TPS para este país latinoamericano: ¿hasta cuándo?
Es 57 la edad promedio en la que más hombres han asumido la presidencia del país, una cifra que abarca desde George Washington, el primer presidente, que tenía 57 años en 1789, hasta la actualidad.