Uno de los temas centrales de la campaña para las elecciones presidenciales en Estados Unidos son las políticas migratorias que se podrían llevar a cabo en ambos partidos, que cuentan con miradas diferentes hacia esta situación en el país. En los últimos días, el candidato a vicepresidente de Donald Trump, J. D. Vance, se refirió a la posible separación de familiares inmigrantes y criticó a la administración actual.
El senador republicano por Ohio y compañero de fórmula del exmandatario conversó con el medio NBC News sobre las futuras medidas que tomarían si logran llegar al poder en noviembre. Aunque no enfatizó sobre el proyecto “tolerancia cero” propuesto por el Partido Republicano, fue contundente sobre la manera en que deben frenar el ingreso ilegal de personas al territorio norteamericano. “Antes de imponer deportaciones masivas, necesitaríamos detener la hemorragia”, expresó.
Te puede interesar: El USCIS reveló a qué inmigrantes indocumentados no se les otorgará la Green Card
Polarización y Violencia: El Atentado contra Trump y la Figura de JD Vance
“En primer lugar, hay que impedir que tanta gente ingrese a Estados Unidos ilegalmente y eso significa deshacer todo lo que Kamala Harris hizo junto a Joe Biden prácticamente desde el primer día de administración. Antes incluso de que arreglemos el problema, tenemos que evitar que empeore”, sentenció Vance.
¿Donald Trump evalúa la separación familiar de inmigrantes?
El candidato a vicepresidente republicano eludió en varias oportunidades responder acerca de qué pasará con algunos familiares de inmigrantes indocumentados. Sin embargo, dijo que “actualmente se están separando familias” y sostuvo que, si llegan al poder, “habrá que deportar a algunas personas del país”.
Consultado sobre estas expulsiones masivas, J. D. Vance declaró que la política de Donald Trump comenzaría “con los criminales más violentos del país”. Y agregó: “Esas personas necesitan ser deportadas. Ahí es donde se concentran los recursos federales”.
Te puede interesar: Buenas noticias para los mexicanos que quieran ingresar a Estados Unidos: una medida entra en vigor el 23 de agosto
Por su parte, el expresidente visitó la frontera entre EU y México en Arizona y dijo que “se tomarán disposiciones” para las familias de estatus mixto, donde algunos miembros son ciudadanos estadounidenses y otros son inmigrantes indocumentados.