En lugar de subir los precios, esto dice un experto que deberían hacer los locales de comida rápida en California

Con la aplicación de la nueva ley californiana para aumentar el salario a empleados de comida rápida, los precios de estos locales se dispararon. ¿Qué otra alternativa existe?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Aumentos de precios en los locales de comida rápida en California.
Crédito: Shutterstock

Los ciudadanos de California han visto recientemente un cambio significativo en los precios de los restaurantes de comida rápida desde la implementación de una nueva ley estatal por la cual se decretó un aumento del salario mínimo por hora para los empleados de estos comercios.

Este incremento a las ganancias de los trabajadores ha llevado a un aumento promedio del 10% de los menús en los establecimientos de comida rápida en el Estado Dorado, según datos de la firma de investigación de mercado Datassential.

Por esta razón, algunas de las grandes cadenas especializadas en café, pollo frito, hamburguesas y tacos, han aprovechado para elevar sus precios de forma progresiva, argumentando que es su única manera de afrontar los costos.

Inflación ‘pega’ a mexicanos hasta en ingredientes para hacer salsa

[VIDEO] La inflación anual del país superó toda expectativa, ya que en la primera mitad de abril, estuvo impulsada principalmente por el aumento de frutas y verduras en un 18.2%

¿Existe otra solución a este problema?

Los aumentos en restaurantes de comida rápida han generado un gran debate en California y muchos sugieren que podría existir otra alternativa. Este es el caso de Kareem Nassar, director ejecutivo de American QSR y franquiciado de Popeyes, quien advirtió sobre posibles consecuencias negativas.

Te puede interesar: Así subieron los precios en los locales de comida rápida de California desde el 1 de abril

Nassar sugiere que los franquiciados podrían enfrentar una pérdida de clientes y aumentar la rotación de empleados si no manejan adecuadamente los costos y desafíos laborales que se les presentan. Es por esto que plantea otra solución al choque de intereses.

Según él, se puede salir de esta situación con medidas alternativas como reducir las horas extras y mejorar la retención de empleados, en lugar de simplemente aumentar los precios.

Te puede interesar: Tras el aumento, ¿seguirán subiendo los precios de la comida rápida en California?

Además, indicó que los empleadores deberían invertir en la contratación y retención de personal para crear una cultura empresarial más sólida.

“En promedio, estos restaurantes pierden a tres o cuatro nuevos empleados al mes. Con esto en cuenta, y si planteamos que un nuevo empleado necesita entre 60 y 80 horas para dominar su función. ¿Realmente queremos seguir perdiendo a aquellas personas en las que hemos invertido tanto tiempo?”, reflexionó.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×