¿Qué auto necesitas tener para evitar la inspección vehicular de Texas a partir de enero?

A partir del 2025, la inspección de vehículos dejará de ser obligatoria para la mayoría de los conductores del Estado de la Estrella Solitaria, siempre y cuando posean uno de estos coches.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Autos en carretera de Houston, Texas
Crédito: Shutterstock

A partir del miércoles 1 de enero del 2025, Texas implementará un cambio importante en las normativas de inspección para vehículos no comerciales. Con esta modificación de las normas, los conductores de determinados coches particulares ya no tendrán que realizar este proceso de seguridad obligatorio en el estado.

Te puede interesar: Texas: ¿qué conductores deberán seguir registrando sus coches cuando entre en vigencia la nueva ley?

Sin embargo, este cambio no será total, ya que en ciertos condados del estado, las pruebas de emisiones se mantendrán como hasta ahora. Además, se introducirá una tarifa de reemplazo de 7.50 dólares, la cual se sumará al costo del registro vehicular anual.

¿Qué vehículos están exentos de la inspección en Texas?

Los vehículos no comerciales, es decir, aquellos utilizados para transporte personal y no con fines empresariales, ya no requerirán una inspección de seguridad vehicular antes de su registro. Esto incluye autos, camionetas, SUVs y motocicletas que son propiedad de particulares y no se emplean para generar ingresos.

Una volcadura en la México-Toluca ocasionó serios problemas a la circulación

[VIDEO] Las autoridades hicieron un llamado a la población para manejar con más cuidado y evitar accidentes.

A pesar de la eliminación de la inspección, se implementará una tarifa de reemplazo que deberá ser abonada por los conductores del Estado de la Estrella Solitaria de forma anual. Por su parte, los propietarios de vehículos nuevos deberán pagar un arancel adicional de 16.75 dólares durante los primeros dos años de registro.

¿En qué condados de Texas se requerirán pruebas de emisiones?

Si bien la inspección de seguridad dejará de ser necesaria para los vehículos no comerciales, los autos registrados en condados con altos niveles de contaminación aún deberán pasar una prueba de emisiones. Esta normativa se aplicará en los sectores más poblados de Texas, incluidos:

  • Houston: condados de Harris, Fort Bend, Galveston, Montgomery y Brazoria.
  • Dallas-Fort Worth: condados de Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall y Tarrant.
  • Austin: condados de Travis y Williamson.
  • El Paso: condado de El Paso.


Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la ley de Texas que pone fin a una exigencia en los coches

A partir del 2026, el condado de Bexar, que incluye a San Antonio, también comenzará a exigir pruebas de emisiones anuales. Mientras tanto, los vehículos comerciales seguirán sujetos a inspecciones de seguridad vehicular obligatorias, sin importar en qué parte del estado se encuentren registrados.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×