En un movimiento que resalta la continua transformación de la industria minorista en Estados Unidos , una de las tiendas más icónicas del país ha anunciado un cierre total de 150 sucursales de bajo rendimiento.
El gigante de los grandes almacenes, Macy’s, había dado señales de esta reestructuración desde principios de año, cuando ya se había confirmado la clausura de algunos de los establecimientos que no fueron muy productivos durante este año.
Ahora, la cadena ha actualizado su plan, confirmando que 65 sucursales cerrarán definitivamente antes de que finalice 2024, en lugar de las 55 que se habían proyectado anteriormente en un periodo de tres años.
Centros comerciales llenos por compras de Navidad
¿Qué está ocurriendo con las tiendas minoristas en Estados Unidos?
La crisis en el sector minorista está afectando a varias cadenas de renombre en todo el país, y no solo a Macy’s. Conocido como el “apocalipsis minorista”, este fenómeno ha llevado al cierre masivo de tiendas físicas debido a los desafíos del comercio tradicional y la creciente competencia del comercio electrónico.
Te puede interesar: Si no quieres que cierren tu cuenta del Seguro Social o interrumpan tus pagos, debes hacer esto
Según lo informado por el Daily Mail, solo en los primeros meses del 2024 casi 2,600 tiendas han cerrado en Estados Unidos, y se espera que la cifra llegue a 8,000 para finales de año.
Entre los cierres más relevantes se encuentran:
- Walgreens: más de 1,200 tiendas cerradas.
- Big Lots: 500 sucursales cerradas.
- Badcock Home Furniture & More: 380 cierres debido a la quiebra.
- 99 Cents Only: 371 tiendas cerradas en varios estados.
- Family Dollar: proyecta el cierre de 1,000 tiendas en los próximos tres años, bajo sus marcas Family Dollar y Dollar Tree.
Este escenario refleja los profundos cambios que enfrenta el sector, ya que muchas de estas cadenas se ven obligadas a adaptarse a nuevas formas de consumo y a las realidades del mercado actual.
¿Qué tiendas se cierran este 2024?
A pesar de la difícil situación que atraviesan, la cadena minorista seguirá operando durante la ajetreada temporada navideña para atender la demanda habitual de los clientes. Sin embargo, a medida que el 2024 llega a su fin, se cerrarán 65 de sus sucursales.
Pese a que aún no se ha confirmado oficialmente cuáles serán estas ubicaciones, los rumores ya apuntan a varios puntos de venta, que incluyen la tienda del centro comercial Kingston Collection en Massachusetts, que se ha mencionado con frecuencia entre los posibles cierres.
Te puede interesar: En un año, los productos que se vendan en los supermercados de California ya no serán los mismos: ¿por qué?
Los expertos coinciden en que los locales en áreas con menos tráfico o en centros comerciales con un rendimiento bajo serán las principales candidatas a ser clausuradas.