Muchos lugares de Estados Unidos aumentaron el salario mínimo a principios del 2024, lo que no sucedió en Florida, pero los residentes del Estado del Sol podrán ver ese dinero extra muy pronto. Aquí te dejamos la fecha.
En el país norteamericano algunos estados y ciudades establecen sus propias tarifas de salario mínimo. Si los pisos de los sueldos del gobierno federal y local son diferentes, se aplica la tasa salarial más alta. Aunque dentro del mismo estado o ciudad, los sueldos pueden variar para los empleados que reciben propinas.
El salario mínimo federal es de 7.25 dólares por hora, pero para los empleados que reciben propinas es de 2.13 dólares por hora. La cantidad de propinas más los 2.13 dólares debe llegar a, por lo menos, 7.25 dólares por hora. Si no pasa eso, el empleador tiene que pagar para compensar la diferencia.
Inflación ‘pega’ a mexicanos hasta en ingredientes para hacer salsa
El salario mínimo en Florida
En Florida, el salario mínimo es de 12 dólares por hora para empleados sin propinas y de 8.98 dólares para empleados con propinas. Este valor se ajusta regularmente para que los habitantes puedan asumir el costo de vida y que reciban una compensación justa por el trabajo que realizan.
Ahora, gracias a una enmienda a la Constitución del estado, se espera que para septiembre del 2026 ese valor suba a 15 dólares.
Te puede interesar: Sube el salario en Florida en el 2024: ¿a quiénes aplica?
Según esa misma reforma, el salario mínimo del estado aumentó de 8.65 dólares a 10 dólares en el 2021, con otro aumento de un dólar cada año hasta llegar a 15 por hora para los empleados sin propinas y 10.98 dólares para los empleados con propinas.
¿Cuándo sube el salario mínimo en Florida?
Tal como en los años anteriores, el 30 de septiembre de este año el salario aumentará. Los trabajadores de Florida pasarán a ganar 13 dólares por hora, en el caso de empleados sin propinas, y 9.98 dólares para trabajadores con propinas.
Te puede interesar: Un latino que trabajó como mesero en Miami reveló cuántos dólares le pagaban por noche
Estos cambios no se registran para un sector en específico, sino que rigen para todos los trabajadores del Estado del Sol.