A pocas semanas del comienzo del invierno, los habitantes de Florida deberán prestar atención a los pronósticos de los meteorólogos porque adelantan que, muy pronto, lloverá en algunas zonas del estado y llegará el verdadero frío. ¿Cuándo sucederá?
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó recientemente que, durante esta semana, el clima podría sufrir algunos altibajos. Según explicaron, la próxima caída de aire fuerte y frío se dirigirá hacia el sur desde las Montañas Rocosas canadienses hacia el oeste de los Estados Unidos.
“A medida que avanza por todo el país, es probable que gane fuerza mientras se dirige hacia el corredor en formación de aire subtropical más cálido sobre el sur profundo y el sureste”, agregaron los especialistas.
Te puede interesar: Alerta en Chicago por una ola de frío: ¿hasta dónde llegarán las temperaturas?
Por esta razón hay más casos de enfermedades respiratorias en invierno, según experto
¿Cómo estará la temperatura en Florida y cuándo lloverá?
El Estado del Sol continuará con una tendencia al calentamiento durante los próximos días, pero durará poco. Este lunes, las temperaturas rondarán los 80º F (26.6° C); sin embargo, el martes probablemente bajará el umbral.
12/9 5AM:
— NWS Miami (@NWSMiami) December 9, 2024
Today will be another great day of weather in South Florida with high temps in the upper 70s to low 80s under mostly sunny skies.
Beachgoers along the Atlantic Coast could encounter one sneaky hazard though, rip currents! Be sure to use caution and know your options! pic.twitter.com/PacnrefuTI
De hecho, los expertos pronosticaron que existe una probabilidad bastante alta de que los floridanos reciban lluvia el miércoles cuando llegue el frente frío. “El tiempo todavía es un poco inestable, con un poco de juego de ida y vuelta, con el aire frío acelerando o desacelerando. A partir de entonces, las temperaturas bajarán dramáticamente”, anticiparon.
Te puede interesar: ¿Cuándo empiezan a ser más largos los días en Estados Unidos?
Desde la mitad de semana en adelante, el clima se mantendrá entre los 70 °F (21° C) y 80 °F (26.6° C), aunque el jueves podría bajar nuevamente y se estiman alrededor de 60 °F (15.5° C) para el sureste del estado.
¿Qué impacto tendrá el descenso de temperatura en Florida?
El volumen de lluvia que ocurra esta semana podría significar en gran medida el inicio precipitado del invierno en Florida, donde se podrían alimentar más tormentas eléctricas que impactarán notablemente en el descenso de temperaturas.
Asimismo, los meteorólogos no descartan que, para el próximo fin de semana, los habitantes del estado puedan observar el pase de un clima frío a templado para el sábado y el domingo.