Pronto, la TSA eliminará esta prohibición en los controles de seguridad de los aeropuertos

¿Te imaginas poder llevar tu botella de agua de un litro o tu crema favorita sin tener que transferirla a frascos pequeños? Descubre cómo se planea revolucionar los controles previos a viajar en avión.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Unos pasajeros a punto de abordar a un avión realizan las medidas de control correspondientes
Crédito: Shutterstock

Los pasajeros frecuentes conocen que una de las reglas más estrictas en los controles de seguridad de los aeropuertos es la conocida norma 3-1-1, que limita la cantidad de líquidos que puedes llevar en tu equipaje de mano. Pero esto podría modificarse próximamente y podrías evitar tener que reducir este tipo de productos en tus maletas si viajas dentro de Estados Unidos.

Gracias a avances tecnológicos prometedores, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está a punto de hacer un cambio que podría revolucionar la forma en que viajamos. En un futuro cercano, los pasajeros podrán llevar líquidos de tamaño completo a través de los controles de seguridad, lo que eliminaría la necesidad de las pequeñas botellas de 100 mililitros (3.4 onzas).

Los nuevos sistemas de detección de líquidos, capaces de escanear y analizar sustancias en envases más grandes, están en proceso de implementación. Esto significa que no solo podrás llevar tu botella de agua de un litro sin preocuparte por las restricciones, sino que también tendrás más flexibilidad para llevar productos de cuidado personal y alimentos durante los vuelos.

¿Hasta qué mes las mujeres embarazadas pueden viajar en avión?

[VIDEO] Nació un bebé en pleno vuelo en México, por lo que surgió la duda: ¿hasta qué mes las mujeres embarazadas pueden viajar en un avión?

¿Cuándo se implementarán los nuevos cambios?

La TSA anunció que trabaja en la eliminación de la regla sobre líquidos de tamaño limitado y que anticipa su implementación en los próximos años. Sin embargo, por el momento, las restricciones siguen vigentes en los aeropuertos.

Te puede interesar: Vacaciones de verano: 6 consejos para combatir el jet lag

En tanto, existen ciertos líquidos de tamaño completo que puedes llevar a bordo del avión. Aquí te presentamos un listado de los productos que están permitidos en la actualidad:

  1. Medicamentos de venta libre: fármacos que no requieren receta médica.
  2. Medicamentos de prescripción en gel, líquido o aerosol.
  3. Congelador o paquetes de hielo: necesarios para conservar medicamentos.
  4. Alimentos para niños y bebés: comida y bebida especialmente para menores de dos años.
  5. Baterías húmedas.
  6. Peces vivos transportados en agua.
  7. Especímenes biológicos: muestras necesarias para pruebas o investigación.
  8. Leche materna o fórmula para lactantes.
  9. Mordedores rellenos de líquido: como juguetes para bebés.
  10. Artículos libres de impuestos sellados en una bolsa a prueba de manipulaciones.
  11. Huevos frescos: que no han sido cocidos.

Te puede interesar: Este es el aeropuerto con las tarifas más baratas de Estados Unidos

A medida que la TSA avanza en la implementación de nuevas tecnologías para el análisis de líquidos, esperan que los viajes se vuelvan más cómodos y menos restrictivos. Mantente atento a las actualizaciones para saber cuándo podrás disfrutar de estas mejoras en la seguridad aeroportuaria. ¡Pronto, tus aventuras aéreas podrían ser mucho más sencillas y libres de molestias!

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×