Los expertos declararon una alerta debido al pronóstico del clima para los primeros días de mayo en California, que sorprendió con su posible llegada en estas fechas. El Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos señaló que una tormenta alcanzaría al Estado Dorado y comprendería entre 12.7 y 25 milímetros de agua de lluvia.
Te puede interesar: Alaska: ¿cómo pasó de tener un clima como el de California a ser uno de los lugares más fríos del mundo?
A pesar de que los meses de mayo y junio representan la época más seca del año en California, los especialistas destacaron la posible llegada de una tormenta en los próximos días. Aún así, también advirtieron de que al realizar el pronóstico con alrededor de 10 días de antelación, las probabilidades de acierto por el momento son únicamente del 80%.
Muchos dicen que sentir dolor en los huesos es señal de lluvia ¿Será?
¿Cuándo llegará la tormenta a California?
El pronóstico meteorológico indicó que las tormentas en California comenzarían el 4 de mayo y se extendería la lluvia hasta el día 6. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional en el Área de la Bahía advirtió que continúan observando el fenómeno de cerca para “ver cómo progresa el patrón” en medio del clima húmedo y frío de los últimos días.
Te puede interesar: En California están las ciudades con la peor calidad del aire del país, según un nuevo informe
“Dentro de 10 días, estaremos a principios de mayo y todos los modelos globales tienden a que caigan más sistemas de baja presión en California”, apuntó en su perfil de X el experto Steve Paulson. Y agregó: “Se mantendrá fresco y la lluvia parece probable”.
Normally, I wouldn't post Upper Air projections out 10 days. You're asking for trouble.
— steve paulson (@SPaulsonKTVU) April 23, 2024
10 days from now, we'll be into early May & the Global models are all trending towards more Low pressure systems dropping into CA. Staying cool + possible rain seems likely...if right! pic.twitter.com/Q9jucofkJO
Así, el promedio de lluvia en el centro de Los Ángeles en el mes de mayo suele ser de 6 milímetros, frente a los 9 de la zona del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Pero estos niveles se verían incrementados si llegara a producirse la precipitación que pronosticaron los meteorólogos de Estados Unidos.