El estado de California continúa esta semana bajo alerta por las fuertes tormentas de nieve que podría ser histórica, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Además, advirtieron acerca de fuertes vientos de aguanieve, que reducirán la visibilidad y harán que conducir en las montañas sea peligroso.
¡Terror en el aire! Fuertes vientos obligan a cancelar aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow
El NWS informó a través de su cuenta de X que la tormenta comenzará en el noroeste del Pacífico el miércoles y llegará a al estado el jueves con lluvias en el área de San Francisco y nieve a las montañas.
“Un sistema de tormentas frías traerá lluvias ligeras o lloviznas al área el jueves, con lluvias más generalizadas y nieve en las montañas de viernes a domingo”, publicó la agencia.
A cold storm system will bring light rain or drizzle to the area on Thursday, with more widespread rain and mountain snow Fri-Sun. There is potential for #Grapevine impacts Sat night-Sun. Be alert for mud/rock slides on canyon roads! #CAwx pic.twitter.com/k8X0v31DKB
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 28, 2024
Te puede interesar: Sylvester Stallone se muda de California a Florida: por qué tomó la decisión
¿Cuál es el pronóstico para esta semana?
Las autoridades explicaron que el aumento de las nubes altas durante la tarde y la noche indicarán los cambios en la atmósfera antes de la tormenta que se aproxima.
Por su parte, en Sierra Nevada, continúan las advertencias de vientos por nevadas potencialmente históricas, con una probabilidad de hasta 12 pies. “Si bien las montañas serán las más afectadas por los impactos, el área de la Bahía puede esperar que el mismo sistema climático traiga períodos de fuertes lluvias, ráfagas de viento y acumulación de nieve por encima de los 2,500 pies”, detallaron.
Te puede interesar: La nueva ley de California que podría elevar los precios para comer en un restaurante
La lluvia se extenderá al sur de California desde el viernes por la noche hasta el sábado. Además, una poderosa corriente apuntará al estado, siguiendo directamente desde Alaska. La cinta de aire que se mueve rápidamente en la atmósfera de la corriente en chorro provocará que vientos fríos del oeste golpeen la Sierra Nevada, arrojando enormes cantidades de nieve en las montañas.
Por último, se espera que la nieve disminuya gradualmente el domingo por la mañana. Sin embargo, los últimos pronósticos indican que las fuertes nevadas pueden continuar de 12 a 24 horas más de lo indicado anteriormente.