Preocupan los niveles de agua de este río de Texas, uno de los favoritos de los turistas

Las autoridades del Estado de la Estrella Solitaria advirtieron a la población por la escasez de agua en un popular lago que es visitado por miles de personas.

Por: Ana André | DigitalRoom
Canyon Lake, Texas
Crédito: Shutterstock

Mientras miles de turistas están planeando dónde pasar sus días en las esperadas vacaciones de primavera, conocidas como Spring Break, las autoridades de Texas están preocupadas por los niveles de un río estatal, que es uno de los favoritos para visitar durante esta época. ¿Cuál es y qué sucede?

Uno de los lagos más populares tanto para los habitantes del Estado de la Estrella Solitaria como para cientos de personas que eligen disfrutar de sus días libres allí mantiene en alerta a la comunidad debido a que su capacidad de agua se desplomó a mínimos históricos no vistos en más de 50 años.

Durante el año pasado, esta cuenca había experimentado una caída masiva en su nivel de agua, pero recientemente los funcionarios de la región de Hill Country advirtieron a la población por la escasez de este recurso, que llamó la atención por la gravedad que causó en la zona.

Te puede interesar: A media hora de Dallas, este pueblo pequeño de Texas es de los más seguros de EU

¡Aguascalientes en alerta! Agua contaminada con fluoruro y pesticidas provoca enfermedades renales

[VIDEO] Del total de la población de Aguascalientes, el 210 mil habitantes tienen problemas con los riñones debido al fluoruro y pesticida que hay en el agua.

Este es el lago que tiene en alerta a una comunidad de Texas

Según explicaron las autoridades, la sequía de Texas castigó fuertemente al área de este condado y Canyon Lake se vio afectado en su caudal de agua, al registrar los niveles más bajos en décadas.

Hasta el viernes 21 de febrero, el lago se encuentra al 48.8% con un nivel medio de agua de 879.70 y 184,763 acres-pies (227,823 metros cúbicos) de almacenamiento en embalses, según el sitio web Water Data for Texas.

Sin embargo, los datos demuestran que también experimentó una caída del nivel del agua del 12% durante el último año. El 21 de febrero del 2024, estaba lleno al 60.5% con un nivel medio de agua de 887.71 y 229,057 acres-pie (282,466 metros cúbicos) de almacenamiento en embalses.

Te puede interesar: A cuatro horas de Austin, esta playa de Texas está entre las más bonitas y es de las favoritas para los pescadores

El impacto de la sequía en Texas

Las condiciones climáticas del estado empeoraron durante el último tiempo e impactaron de lleno en los niveles de agua de muchas regiones. De hecho, hasta el 18 de febrero, el 98.12% del condado de Comal experimentaba una sequía entre extrema y excepcional. Al mismo tiempo, el año pasado, el mismo lugar sufría un 37.2% entre sequía severa y sequía excepcional, según el sitio web del Centro Nacional de Mitigación de la Sequía (NDMC, por sus siglas en inglés).

Con excepción del oeste de Texas, tanto el condado de Comal como los circundantes, donde se encuentran Bexar, Blanco, Guadalupe, Kendall, Travis, Hays y Maverick, son las únicas otras áreas que experimentan condiciones de sequía extrema en el estado.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×