Aunque muchos intentan seguir promocionando una de las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, hay cuestiones que no se pueden ocultar y, en la actualidad, los residentes de Dallas, Texas, se quejan y están preocupados por algunos problemas que comenzaron a aparecer en la región. ¿Qué sucede?
Desde hace un tiempo, varios habitantes de esta ciudad del norte del Estado de la Estrella Solitaria empezaron a notar ciertos inconvenientes, que aun los máximos defensores del centro no pueden evitar nombrar, debido a su imparable crecimiento.
Esta localidad, que forma parte de la zona conocida como Dallas-Fort Worth, una de las urbes más grandes y dinámicas del país, reportó menos delitos en general de un año a otro y las autoridades dieron a conocer que hay menos robos de vehículos y de viviendas. Sin embargo, existen otros contratiempos que últimamente alarman a la comunidad.
Te puede interesar: Cientos de personas perderán sus trabajos en Texas por este cambio en los peajes
Hidalgo: Se desata pelea a golpes por la construcción de un albergue para migrantes en Pachuca
¿Cuáles son las quejas de los vecinos de Dallas, Texas?
Según mencionaron los funcionarios de la ciudad, actualmente la gente muestra descontento por varias situaciones, entre ellas: obras públicas que nunca terminan, autos circulando a exceso de velocidad, heces caninas y humanas en las aceras, entre otras.
De hecho, algunos negocios de la zona comenzaron a instalar barreras metálicas en las puertas para impedir que personas sin hogar entren y se lleven productos o comida de los estantes.
A su vez, el pasado 4 de diciembre se conoció un informe donde revelaron que los delitos violentos, como el asalto agravado y los asesinatos, habían aumentado un 18% con respecto al año pasado.
Te puede interesar: Este parque adquirido por Dallas transformará a la ciudad para siempre
¿Cuál es el plan de Dallas para revertir la imagen de la ciudad?
A raíz de las múltiples quejas, las autoridades de esta localidad de Texas dieron respuesta a la comunidad, explicando que ya han solicitado más oficiales de policía para que patrullen las calles.
En ese sentido, desde el Departamento de Policía aseguraron que el distrito central de negocios cuenta con más de 90 agentes estacionados en un perímetro estratégico, más que ninguna otra parte de la ciudad.