Preocupación en Texas por esta empresa que se acaba de declarar en quiebra

Una reconocida compañía del Estado de la Estrella Solitaria se acogió al Capítulo 11 de la famosa ley de bancarrota y sorprendió a todos sus clientes.

Por: Ana André | DigitalRoom
Vista aérea de la zona empresarial en Texas
Crédito: Shutterstock

Durante los últimos meses, muchas compañías en Estados Unidos debieron cerrar sus puertas por múltiples razones, pero la mayoría se vieron obligadas por su drástica situación económica. Ahora, los habitantes de Texas están preocupados porque una reconocida empresa se declaró en quiebra. ¿Cuál es?

Los directivos del mayor fabricante de piscinas de fibra de vidrio enterradas del Estado de la Estrella Solitaria anunciaron recientemente que debieron acogerse al Capítulo 11 de la famosa ley de bancarrota para poder reestructurarse. Sin embargo, la medida tomó por sorpresa a muchos de sus clientes, alrededor de 600, quienes no saben qué pasará con sus productos ya comprados.

Esta es la empresa de Texas que está en crisis

Se trata de la popular empresa LoneStar Fiberglass Pools, que cuenta con su sede central en New Braunfels. Según mencionaron sus autoridades, actualmente está bajo escrutinio debido a posibles retrasos en el cumplimiento de garantías activas.

Te puede interesar: Ya hay fecha para la apertura de la sucursal más grande de esta importante gasolinera en Texas

¿Otro proyecto destinado al fracaso? La nueva fábrica de autos en México y sus desafíos

[VIDEO] La historia nos muestra que, aunque el deseo de avanzar hacia la electrificación es fuerte, requiere más que buenas intenciones, ¿qué nos depará?

La reglamentación estadounidense a la que se acogió esta compañía permite que se declaren en quiebra con el fin de recibir beneficios, obtener una prórroga de tiempo para pagar las deudas, y operar mientras se resuelve la situación.

En tanto, los últimos informes indican que esta empresa podría deber más de 200,000 dólares en impuestos al condado de Comal, una deuda que podría complicar su capacidad para atender las reclamaciones de garantía.

Te puede interesar: Este pueblo de Texas supo ser un ‘boom’, pero se convirtió en un pueblo fantasma

¿Qué dicen los clientes sobre la situación de esta empresa?

A raíz de este anuncio, muchos clientes comenzaron a expresar su frustración, dado que, al momento de comunicarlo, la empresa estaba trabajando con cientos de personas que no saben qué pasará con sus piscinas.

Una clienta dijo al medio News San Antonio que debió pagar 70,000 dólares extra, después de que la instalación experimentara “múltiples problemas”, incluidos inconvenientes con el concreto y los cimientos.

Desde el anonimato, expresó sus preocupaciones: “Me siento muy mal por las personas que están en la situación en la que se encuentran, porque ya están pagando mucho por este artículo y ahora tendrán que averiguar por su cuenta cómo solucionarlo”.

¡Final de viernes! ¿Quién gana el Sin Palabras, pueblo o favorito?

[VIDEO] Los conductores de Venga la Alegría usaron toda su imaginación para ser los grandes vencedores de esta mañana en el Sin palabras.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×