Un grupo de maestras de una escuela de Kentucky cumplió su sueño de ganar la lotería. Luego de ocho años de apostar por los mismos números, las 30 miembros del staff de la institución educativa tuvieron suerte y pudieron cobrar su premio de la lotería de Powerball. Un libro de matemáticas fue crucial en esta historia.
Por cuidar mi dinero, me dicen tacaño | Programa 17 de octubre 2023
La noticia trascendió en la región por varios motivos. Uno de ellos fue que se trató de un conjunto de 30 personas, entre consejeras, administradoras, maestras y algunas de ellas retiradas, que se reunieron en la Escuela Media Rector A. Jones, del norte de Kentucky y cerca de Cincinatti, y se hacían llamar “Jones 30".
Te puede interesar: 4 trabajos con flexibilidad y buenos salarios en Estados Unidos
La clara estrategia para jugar a la lotería
La consigna desde 2019 fue apostar siempre por los mismos números hasta que este año, en 2024, recibieron una sorpresa. Fue el sábado 27 de enero que la combinación 7-38-65-66-68 se convirtió en éxito, al acertarle a las cinco bolas blancas. Sin embargo, no lo hicieron con la de Powerball, por eso su premio, aunque no menor, fue de un millón de dólares.
Ese sábado de la victoria, la vicerrectora de la escuela recibió un llamado por parte de otra de las maestras, donde le decía: “Creo que ganamos en grande”. Y cuando le preguntó qué tan grande, la respuesta fue: “Creo que es un millón”.
El rol del libro de matemáticas
El operativo final sería el de intercambiar el ticket. Por eso, el grupo se dio a la tarea de viajar durante 90 minutos en auto hacia Louisville, donde se encontraba la oficina de lotería. Había que cuidar muy bien el boleto, ya que sin él no habría forma de recibir el dinero.
Te puede interesar: Los millones de dólares que se invertirán en el tren de alta velocidad de California
Entonces, como todo se daba en el ámbito escolar, no se les ocurrió mejor idea que resguardarlo en la página 200 de un libro de matemáticas. De esta forma, el ticket estuvo a salvo y llegó a destino, para que las 30 miembros del grupo pudieran recibir cada una sus 24,000 dólares después de impuestos.