El Día de Acción de Gracias, es una festividad arraigada en la cultura estadounidense, que está ligada a una ave en particular: el pavo. Pero, ¿por qué esta ave se ha convertido en la protagonista indiscutible de la cena, por qué se come pavo en el Thanksgiving Day?
La historia nos lleva a 1621, cuando los colonos ingleses que se habían asentado en lo que hoy es Estados Unidos celebraron una cosecha abundante junto a los nativos americanos. En este primer Día de Acción de Gracias, se compartió una comida en la que, aunque no se tiene un registro exacto de los alimentos consumidos, se cree que el pavo pudo haber estado presente.
Te interesa: Thanksgiving Day 2024: ¿Qué es y cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?
¿Por qué se come pavo en el Día de Acción de Gracias?
Con el paso del tiempo, el pavo se consolidó como el plato principal en la cena del Día de Acción de Gracias, también conocida como Thanksgiving Day, y es por varias razones, las principales son:
Astronautas celebran el Día de Acción de Gracias desde el espacio
Abundancia: En aquella época, los pavos eran abundantes en América del Norte y resultaban una fuente de alimento fácil de obtener.
Tamaño: Un solo pavo podía alimentar a un gran grupo de personas, lo cual era ideal para las celebraciones comunitarias.
Fácil crianza: Los pavos eran relativamente fáciles de criar en comparación con otros animales de granja.
Te interesa: Árbol de Navidad del Rockefeller Center: ¿cuándo llega a la ciudad de Nueva York y cuándo será encendido?
¿Qué significado tiene el pavo en el Día de Acción de Gracias?
Con el tiempo, el pavo se ha convertido en un símbolo de la identidad estadounidense, representando la historia, la tradición y los valores del país.
El pavo representa la gratitud por una cosecha abundante, un tema central del Día de Acción de Gracias. Compartir un pavo asado se convirtió en una tradición que simboliza la unión familiar y la comunidad.
Pero el pavo también refleja la influencia e intercambio de las culturas inglesas, canadienses, de los nativo americanos, españoles, y hoy en día de los inmigrantes de todo el mundo.