El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, ya que es considerada una fecha para estar reunido en familia. Además, es la época del año en que las personas más viajan dentro del país. Pero, ¿por qué es importante este festejo? ¡Conoce los motivos!
Desde hace décadas, este día, también conocido como Thanksgiving, se conmemora el último jueves de noviembre, que este 2024 será el 28. Allí, muchas viviendas se decoran para realizar una cena importante previa a la Navidad, donde el pavo es el plato principal.
La historia detrás del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
Según cuenta la leyenda, esta tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos.
Te puede interesar: En California, puedes conseguir comida de Thanksgiving gratis en estos puntos
¡La tradición de la Nochebuena! El corazón de Xochimilco en la temporada navideña
De aquellos que habían llegado previamente en el barco “Mayflower” a la colonia de Plymouth (ahora Massachusetts), solo la mitad logró sobrevivir el primer invierno, por lo que la cosecha exitosa del año siguiente fue motivo de celebración y gratitud.
En dicha celebración, los colonos comieron pavo, calabazas y frutas secas con los nativos, pero esto no volvió a repetirse hasta tiempo después, cuando en 1789 el entonces presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias, que se celebró el jueves 26 de noviembre.
Durante años, en cada estado esta festividad se celebró en días diferentes, hasta que en 1863, el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Thanksgiving. Pero fue recién en 1941 cuando el Congreso finalmente decretó este día como feriado legal.
Te puede interesar: Nueva York: ¿dónde y cuándo es el desfile de Thanksgiving de Macy’s?
¿Cómo es la celebración del Día de Acción de Gracias?
Esta fiesta nacional se convirtió en una reunión para celebrar en familia y amigos, donde muchos estadounidenses aprovechan para juntarse con sus seres queridos previo a las celebraciones de fin de año.
Sin embargo, existe otra tradición arraigada en la cultura, que es la de hacer compras el día siguiente a este feriado, que es conocido popularmente como Black Friday, donde la mayoría de las tiendas tienen ofertas imperdibles.