¿Por qué prohibieron este tipo de alimentos en las escuelas de California?

¿Qué llevó a California a prohibir ciertos alimentos en las escuelas? Descubre la razón detrás de esta medida que cambiará lo que los niños pueden consumir.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
unos niños se alimentan felizmente en un comedor escolar
Crédito: Shutterstock

En California, una nueva ola de regulaciones está cambiando el menú en las escuelas. Se trata de la reciente prohibición de ciertos alimentos que, según los expertos, pueden tener un impacto negativo en la salud de los estudiantes. Este cambio ha generado un gran revuelo entre padres, educadores y, por supuesto, los jóvenes que suelen disfrutar de estos productos.

Con la creciente evidencia sobre los efectos de una dieta poco saludable, las autoridades buscan fomentar hábitos alimenticios más positivos desde una edad temprana. Sin embargo, este movimiento ha generado debate sobre la libertad de elección y la importancia de la variedad en la alimentación escolar.

Detrás de esta prohibición hay un esfuerzo por mejorar la salud pública y reducir problemas como la obesidad infantil.

¿Fin de la distracción en Clases? Escuelas libres de celulares: polémica ley para California

[VIDEO] California da un audaz paso al aprobar una ley que restringe el uso de teléfonos celulares en las escuelas. ¿Es la solución para combatir la distracción?

¿Qué alimentos fueron prohibidos en California?

El Estado Dorado decidió eliminar ciertos bocadillos y bebidas infantiles que contienen colorantes artificiales de sus escuelas, tras una ley firmada por el gobernador Gavin Newsom. Esta medida se implementará gradualmente y entrará en vigor en el 2028.

Te puede interesar: ¿Prohibirán los celulares en las escuelas de Texas?

Los colorantes que han quedado fuera del menú escolar son seis en total: Azul 1, Azul 2, Verde 3, Rojo 40, Amarillo 5 y Amarillo 6. Estos, comúnmente encontrados en una variedad de productos, han generado preocupaciones por sus posibles efectos negativos en la conducta y atención de los niños.

Esta decisión busca fomentar un ambiente más saludable en las escuelas y proteger a los estudiantes de los riesgos asociados con el consumo de estos aditivos

¿Qué riesgos pueden presentar estos alimentos para los menores?

Los colorantes artificiales en la comida pueden acarrear varios riesgos para los niños, quienes son más propensos a sufrir efectos negativos. Según la California Health Care Foundation (CHCF, por sus siglas en inglés), algunos de los riesgos asociados incluyen:

  1. Problemas de atención: algunos estudios sugieren que ciertos colorantes pueden estar relacionados con dificultades para concentrarse.
  2. Cambios en la conducta: se ha observado que los niños que consumen productos con estos aditivos pueden ser más inquietos.
  3. Impacto en el desarrollo cerebral: dado que sus cerebros están en crecimiento, los niños son más vulnerables a efectos adversos.
  4. Exposición desigual: factores como la raza y la pobreza pueden incrementar el riesgo, especialmente entre grupos como los niños y mujeres negras.


Te puede interesar: ¿Por qué cada vez más maestros se quieren ir de Florida?

La buena noticia es que esta nueva ley busca promover opciones más saludables en las escuelas. Se espera que los niños tengan acceso a alimentos que favorezcan su desarrollo y bienestar.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×