Muchos inmigrantes ansían obtener la ciudadanía estadounidense, pero el proceso de solicitud para este documento puede llevar meses o incluso años. Sin embargo, aunque todos los interesados deben cumplir obligatoriamente con una serie de requisitos legales, existe una manera en la que el trámite puede realizarse más ágilmente, como la portación de ciertos apellidos. ¿Cuáles son y por qué?
Poseer algunos nombres de origen americano que son comunes en Estados Unidos puede hacer que los interesados en tener esta residencia legal reciban más rápido su credencial, dado que las autoridades podrían encontrarlos con mayor facilidad en los registros históricos. De esa manera, se simplificaría la investigación genealógica y la verificación de posibles vínculos familiares.
Te puede interesar: El USCIS anunció autorizaciones de empleo para estos inmigrantes indocumentados: checa si cumples los requisitos
Así cambiarán las solicitudes de asilo en México a través de una app
¿Qué apellidos podrían acelerar el proceso para obtener la ciudadanía de Estados Unidos?
- Anderson
- Brown
- Davis
- Johnson
- Jones
- Miller
- Smith
- Wilson
¿Por qué motivo podrías obtener más rápido la residencia con esos apellidos?
Aunque tener alguno de los apellidos mencionados puede facilitarte algunas etapas del proceso de naturalización estadounidense, las oficinas gubernamentales aclararon que no es un factor determinante a la hora de conceder estas solicitudes, ya que dependerá también del cumplimiento de todos los demás requisitos migratorios.
Te puede interesar: Texas: este pueblo fronterizo con México es uno de los más seguros de Estados Unidos para vivir
Asimismo, contar con estos apellidos comunes puede:
- Facilitar la investigación genealógica: la abundancia de registros con estos apellidos puede simplificar la búsqueda de antepasados estadounidenses y establecer conexiones familiares.
- Tener mayor probabilidad de encontrar patrocinadores: familiares con estos apellidos podrían ser más fáciles de localizar y estar dispuestos a patrocinar la solicitud de ciudadanía.
- No garantiza la ciudadanía: tener un apellido común no es un requisito ni una garantía para obtener la ciudadanía estadounidense.
- Otros requisitos son indispensables: el cumplimiento de los requisitos legales establecidos por el USCIS, como el dominio del inglés, el conocimiento de la historia y el gobierno de EU, y la residencia legal, sigue siendo fundamental.