¿Por qué Nuevo México es el estado más peligroso de Estados Unidos?

A pesar de su belleza natural y rica cultura, Nuevo México es clasificado como el estado más peligroso del país. Hacemos un repaso de los factores que influyen.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
 Panorámica de Albuquerque en Nuevo México
Crédito: Shutterstock

En un reciente informe elaborado por los abogados de lesiones y accidentes Caputo y Van Der Walde, se revela la lista de los 10 estados más peligrosos de Estados Unidos. En el primer lugar se encuentra Nuevo México, que enfrenta serios desafíos de seguridad pública.

Las alarmantes tasas de muertes por armas de fuego, asaltos y robos sitúan a Nuevo México en una posición preocupante y los expertos destacan la urgencia de abordar estos problemas para mejorar la seguridad y calidad de vida de sus residentes.

La combinación de factores socioeconómicos incluye a la pobreza y la falta de acceso a servicios esenciales, que suma significativamente a la inseguridad en el estado. Además, las fuerzas del orden enfrentan desafíos para contener y reducir la criminalidad, debido a la limitada financiación y recursos, lo que dificulta la implementación de estrategias efectivas de prevención y control del crimen.

Te puede interesar: Cheque de estímulo de 1,000 dólares en Nuevo México: ¿quiénes podrán cobrarlo en julio?

Entre ruinas y ¿fantasmas? Así es vivir en Topo Chico, el penal más peligroso de México

[VIDEO] El edificio de la Cruz, es el último vestigio del penal de Topo Chico, un lugar que guarda historias de terror y que se ha convertido en el hogar de indigentes.

Los 10 estados más peligrosos, según un informe

Estos son los estados que ocupan la lista de más peligrosos en Estados Unidos:

1. Nuevo México: presenta altas tasas de muertes por armas de fuego, asaltos y robos. La violencia armada y los delitos violentos son prevalentes en todo el estado.

2. Alaska: elevados índices de delitos violentos, asaltos y violaciones. La baja densidad poblacional y el aislamiento geográfico agravan estos problemas.

3. Luisiana: altas tasas de homicidios y crímenes violentos, especialmente en áreas urbanas como Nueva Orleans. Los factores socioeconómicos también juegan un papel significativo.

4. Arkansas: altos índices de delitos violentos y crímenes contra la propiedad.

5. Tennessee: elevadas tasas de delitos violentos, lo que incluye homicidios y asaltos. Los problemas de salud mental y adicción son factores influyentes.

6. Missouri: alta criminalidad en ciudades como St. Louis y Kansas City, con elevados índices de homicidios y delitos violentos.

7. Nevada: alto índice de delitos contra la propiedad y violencia armada, especialmente en Las Vegas.

8. Alabama: elevadas tasas de homicidios y crímenes violentos, exacerbadas por factores socioeconómicos y problemas de salud mental.

9. Carolina del Sur: altos índices de crímenes violentos y violencia doméstica. La pobreza y la falta de acceso a servicios contribuyen a estos problemas.

10. Arizona: elevadas tasas de delitos violentos y robos. La proximidad a la frontera y el tráfico de drogas son factores contribuyentes.

Te puede interesar: Evacúan un pueblo entero de Nuevo México: ¿qué pasó?

La colaboración entre las comunidades, las fuerzas del orden y los legisladores es clave para enfrentar estos desafíos y crear un entorno más seguro para todos.

“Fueron muchos años de haber estado juntos": Jorge Lozano en Exclusiva para Ventaneando

[VIDEO] ¡Jorge Lozano habló en exclusiva para Ventaneado como fue compartir con Silvia Pinal como profesional y amigo!

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×