En Estados Unidos, el vehículo que conduces puede significar mucho más de lo que crees. A menudo, la apariencia de los autos reflejan la personalidad y valores de sus dueños, lo que puede inclusive desencadenar reacciones negativas en los demás.
Ciertos vehículos generan una animosidad casi automática hacia sus conductores. Pero, ¿por qué ocurre esto? La respuesta tiene que ver con estereotipos y percepciones culturales que se han construido a lo largo del tiempo.
¡No caigas! Conoce la “estafa del espejo retrovisor”
Los prejuicios sobre las camionetas elevadas y modificadas
Entre los vehículos que provocan reacciones negativas, las camionetas pickup elevadas y modificadas se destacan por sobre el resto. Para muchos, estos más que llamativos vehículos simbolizan arrogancia en exceso por parte de sus propietarios.
Con sus enormes ruedas y suspensiones elevadas, no solo captan la atención, sino que también son percibidos como innecesarios y ostentosos. Frecuentemente, los conductores de estos coches son vistos como individuos que priorizan demostrar su poder en la carretera sobre la seguridad o la responsabilidad.
Te puede interesar:
Alertan sobre hacer esto al apagar el coche para no arruinarlo
La percepción negativa de estos vehículos también se extiende a la actitud de sus dueños, muchas veces considerados como insensibles o agresivos. El ruido, las modificaciones extremas y la imagen general de estas camionetas las convierten en un blanco común de críticas.
Te puede interesar: Cierra una importante terminal de autobuses en Chicago: ¿por qué?
Otros vehículos que provocan odio instantáneo
Las camionetas elevadas no son los únicos tipos de vehículos que generan disconformidad. Son varios los autos señalados por provocar ira en el resto de conductores, como los coches eléctricos y de alta tecnología, los de marcas de alta gama y a los que no todos pueden acceder, los vehículos típicos para la aventura o los safaris, y las motocicletas de una de las marcas más caras y reconocidas.