La pandemia del coronavirus hizo que muchas personas se replantearan la manera de vivir y algunas de ellas se propusieron darle un giro importante a su rutina. Así, tomaron decisiones como mudarse, cambiar de trabajo o formar una familia. Entre estas opciones, una de las más elegidas por los estadounidenses fue migrar hacia otro estado. Sin embargo, un reciente estudio demostró que varios ciudadanos que optaron por comenzar una nueva vida en Texas, se arrepintieron. ¿Por qué?
El Estado de la Estrella Solitaria se convirtió, junto con Florida, en uno de los lugares favoritos para instalarse en el 2020 Ambos obtuvieron las tasas de migración neta más altas durante la pandemia. Pero, cuatro años después, muchos de los que se mudaron a este territorio comenzaron a tener dudas sobre su decisión de arraigarse y trasladar a su familia allí. De hecho, varias inmobiliarias han observado que muchos habitantes que no eran texanos actualmente se sienten “desencantados”.
Ley SB4 de Texas: lo que hay que saber de la “ley antimigrante”
Te puede interesar: Esta ciudad del norte de Texas, entre las peores para los viajes de verano, según un estudio
Jolean Olson, de Olson Home Buyers, expresó en su sitio web que si bien Texas ofrece numerosos beneficios, como un costo de vida más bajo, ausencia de impuestos estatales sobre la renta y un mercado laboral próspero; también “existen desafíos y desventajas que se han vuelto evidentes para algunos nuevos residentes”.
En tanto, aclaró que comprender el alcance total de la vida allí es esencial para tomar una decisión informada. “Como experta en bienes raíces, mi consejo es siempre investigar a fondo y, si es posible, visitar las áreas que estás considerando para asegurarte de que cumplan con tus expectativas y necesidades”, agregó.
¿Cuáles son algunas razones por las que las personas pueden arrepentirse de mudarse a Texas?
- Climas extremos.
- Infraestructura y Servicios Públicos.
- Presiones del mercado inmobiliario.
- Impuestos a la propiedad más altos.
Te puede interesar:
La problemática de salud que preocupa a Texas y afecta en gran parte a la población latina
- Ajustes culturales y de estilo de vida.
- Realidades del mercado laboral.
- Preocupaciones del sistema educativo.