Los conductores de San Antonio, Texas , especialmente aquellos que acostumbran a circular por las autopistas 90 y 211, han manifestado en redes sociales su gran frustración ante los abultados y extensos atascos.
Los problemas de tráfico generaron que cada vez más ciudadanos expongan su descontento y adviertan a otros conductores sobre las demoras y sugiriendo alternativas para evitar estas áreas en ciertos horarios.
¡Tragedia en Santa Catarina! Carambola en carretera Libre a Saltillo deja muertos y heridos
Congestión y desvíos inesperados en las carreteras de San Antonio
Los problemas de tráfico en las autopistas 90 y 211 fueron muy arduos en los últimos días. Un residente de la comunidad de Redbird Ranch publicó en Facebook una advertencia para aquellos que deban pasar por la autopista 211, acompañada de una imagen que mostraba una larga fila de autos.
Esto desató una seguidilla de mensajes de conductores que dejaron expuesto su hartazgo ante la reiteración cada vez más habitual de este tipo de inconvenientes.
Te puede interesar: Impactante video en el corazón del tornado de Texas, captado desde una carretera
Otra usuaria aprovechó para exponer al Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) en la plataforma de X, ante las largas demoras. “Me tomó media hora llegar al desvío, y luego otra media hora más para regresar a la 211 en dirección este”, detallaba el reclamo.
Trabajos en curso y mejoras para aliviar a los conductores de San Antonio
MySA, medio implicado en la actualidad de la ciudad texana de San Antonio, dialogó con representantes de TxDOT para averiguar sobre los trabajos que se estuvieron realizando últimamente en las autopistas señaladas.
Te puede interesar: Texas permite la velocidad máxima más alta de Estados Unidos en carreteras y este es el motivo
Allí confirmaron que actualmente se están realizando obras en la autopista 211 desde el 28 de mayo, en las que se han instalado nuevos semáforos para reemplazar las señales amarillas que solo invitaban a los conductores a cruzar con precaución.
TxDOT también anunció la construcción de un nuevo puente de retorno de 8 millones de dólares junto al puente ya existente en la autopista 211. Aunque la duración exacta del proyecto no se ha confirmado, se espera que esto facilite el cruce hacia las subdivisiones de la autopista 90 Este.