El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la renuncia de su candidatura a las elecciones este domingo 21 de julio. El demócrata compartió una carta a través de sus redes sociales y expresó que el “mayor honor” de su vida ha sido ser el mandatario del país. “Si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes durante el resto de mi mandato”, señaló.
El clima detrás de la candidatura de Biden no tenía la misma fuerza. Desde que se celebró el primer debate presidencial el 27 de junio, las filas del demócrata insistían en la necesidad de una renovación de imagen para la campaña electoral de cara al 5 de noviembre. Celebridades de Hollywood que respaldaron sus políticas alzaron la mano para pedir un cambio de candidato.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
Te puede interesar: Todo esto que dijo Donald Trump sobre la inmigración es falso
Joe Biden anunció su renuncia el domingo, luego de varios días de alejarse de la imagen pública por su malestar debido al Covid-19. “Yo creo lo que siempre pensé: que no hay nada que América no pueda hacer cuando lo hacemos juntos. Debemos recordar que nosotros somos Estados Unidos”, destacó.
¿Qué pasará con el dinero de la campaña tras la declinación de Biden a la reelección de EU?
El motivo de la renuncia de Joe Biden
El círculo cercano a Joe Biden aseguró que no fue una decisión fácil para el presidente. En diálogo con ABC News, fuentes cercanas al demócrata contaron que su familia le aconsejó que se retirara de la campaña para las elecciones del 5 de noviembre. Además, una semana atrás se reunió con Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, en Delaware, con quien mantuvo una conversación profunda sobre este tema.
Te pude interesar: A partir de esta fecha de agosto, el USCIS recibirá solicitudes de Green Card de estos indocumentados
Tras reflexionar, el mandatario decidió hacerse a un lado y dar paso a otra era del partido que lidera, aunque no habría comunicado su veredicto a sus personas de confianza hasta minutos antes de hacerlo público.