Un estudio reciente ha arrojado luz sobre un aspecto preocupante del mundo de las citas en línea: según los hallazgos, Florida se destaca como uno de los estados más peligrosos para quienes buscan pareja a través de aplicaciones y plataformas de citas en línea.
Los datos recopilados revelan una serie de factores que contribuyen a esta situación alarmante, desde altos índices de crímenes violentos hasta una prevalencia significativa de estafas y fraudes relacionados con citas de forma online.
Te puede interesar: Este rincón de Florida es uno de los más subestimados del mundo, según un ranking
¡Tras las rejas! Hombre fue detenido por golpear a su pareja en Jalisco
Cuidado con las estafas románticas en Florida
Florida ha sido clasificada como el cuarto estado más riesgoso para las citas en línea, según Privacy Journal, debido a una alta incidencia de informes de estafas románticas, robo de identidad, fraude y otros delitos. Se destaca que es el segundo estado con más casos de robo de identidad y fraude, así como el séptimo en cuanto a ser víctima de estafas románticas.
Para evitar caer en la trampa de los estafadores, los expertos advierten sobre algunas señales reveladoras a tener en cuenta:
- Solicitar dinero.
- Dar excusas para no encontrarse en persona.
- Proporcionar historias elaboradas.
- Pedir mantener la relación en secreto.
- Solicitar dinero de manera urgente.
El FBI ha revelado datos alarmantes, al mostrar que casi 1,500 personas en Florida han perdido más de 53 millones de dólares debido a estafas románticas, con 387 víctimas en el norte del estado que reportaron pérdidas de más de 15 millones de dólares. Si sospechas que estás siendo víctima de una estafa en línea, el FBI te recomienda comunicarte con ellos de inmediato y presentar una denuncia, a pesar de posibles sentimientos de vergüenza o culpa que puedas experimentar.
Te puede interesar: Los residentes de Florida tendrán entrada gratuita a este popular parque de Orlando
El estudio destaca que Florida experimenta una tasa elevada de delitos violentos en comparación con otros estados, lo que aumenta el riesgo para aquellos que participan en citas en línea. Además, se señala que la presencia de una gran población de personas mayores, que son más propensas a ser víctimas de estafas en línea, contribuye aún más a la peligrosidad de las citas virtuales en el estado.