La ciudad de Los Ángeles es conocida por tener una arquitectura muy moderna, y hay unos apartamentos que se han convertido en un ícono, pero que ya no pueden construirse más. Te contamos todos los detalles.
La arquitectura de esta ciudad es famosa a nivel mundial por sus icónicos recintos. Algunos de los edificios han sido construidos por arquitectos de renombre y se han convertido en verdaderas obras de arte.
Los diseños van desde museos, hasta iglesias y edificios gubernamentales, que permiten a todos los turistas y locales disfrutar del arte desde cualquier rincón de la ciudad.
¡Descubre Malinalco! Pueblo Mágico lleno de naturaleza, historia y cultura; ideal para tu próxima escapada
Los departamentos de Los Ángeles que ya no se pueden construir
Si recorres Los Ángeles, llegarás a una calle entera llena de dingbats intactos, algo realmente raro y especial, lo que hace que el maravilloso grupo de dingbats de Hollywood de 1956-1965 en Hayworth Avenue sea una visita obligada.
Según explica Los Ángeles Conservancy, el edificio de apartamentos con dingbats es un tipo de edificio moderno de mediados de siglo muy común en Los Ángeles; tan común, de hecho, que a menudo pasa desapercibido.
Te puede interesar: El pueblo de California que está de moda, donde los precios están a la mitad y el sol nunca falta
“Este tipo de edificio surgió en el período de posguerra como respuesta a las normas de zonificación, los nuevos materiales de construcción, los incentivos financieros y, sobre todo, la urgente necesidad de más viviendas para la creciente población del sur de California”, se señala en la reseña.
¿Por qué no se pueden construir viviendas tipo dingbats?
Los dingbats son una especie en extinción y, en la práctica, es imposible volver a construirlos de la misma manera.
Este diseño de apartamentos tuvo problemas mayores que surgieron con el paso de los años. En 1964, la Comisión de Planificación de Los Ángeles cambió los requisitos de plazas de aparcamiento para que se basaran en “habitaciones habitables”, es decir, salas de estar y dormitorios, explica el arquitecto Thurman Grant, de Grant Gillis Architecture.
Te puede interesar: California: rodeado de naturaleza, no te puedes perder este pueblo de encanto
Sfgate explica que eso significaba que la mayoría de los apartamentos necesitarían más de una plaza de aparcamiento por unidad, lo que planteaba un problema para los dingbats, que históricamente se construían con una plaza por apartamento.