El estadio AT&T, que se ubica en Arlington, en el estado de Texas, será una de las sedes que Estados Unidos tendrá durante la Copa Mundial 2026, aunque su nombre se cambiará.
Programa completo: El calendario del Mundial de 2026 | En Caliente | Capítulo 10
Para el torneo más importante del mundo del fútbol, este escenario deportivo se llamará Dallas Stadium, ya que las políticas de la FIFA impiden que los estadios utilicen nombres corporativos que no sean patrocinadores del campeonato del mundo. De hecho, el máximo organismo del fútbol ya lo denomina así en sus publicaciones oficiales sobre las sedes de Mundial.
La Copa Mundial de la FIFA tendrá lugar por primera vez en tres países en 2026, con Canadá, México y EU compartiendo las funciones de anfitriones en una edición innovadora del evento deportivo más grande. Se han elegido un total de 16 sedes para albergar los juegos, el mayor número desde Corea - Japón 2002, con algunos estadios realmente espectaculares que mostrarán lo mejor del deporte.
Te puede interesar: Cómo es el barrio de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Fort Lauderdale
El estadio de Texas que cambia su nombre por el Mundial
Uno de ellos sin duda es el AT&T o Dallas Stadium, que tiene una impresionante capacidad potencial de 105,000 personas, lo que lo convierte en el estadio más grande de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) en cuanto a capacidad potencial de asientos.
Desde su inauguración en 2009, el estadio ha sido el hogar de los cinco veces ganadores del Super Bowl, los Dallas Cowboys, mientras que también ha sido sede de la Copa Oro de la Concacaf y partidos de la selección nacional de México a lo largo de los años.
Te puede interesar: Super Bowl: los millones de dólares que recibirá Lionel Messi por su presencia
El AT&T no será el único estadio que cambiará su nombre para la Copa del Mundo, el Hard Rock Stadium se llamará Miami Stadium y el MetLife Stadium se denominará New York New Jersey Stadium. Este último albergará la final de la Copa del Mundo 2026 , donde se conocerá al nuevo equipo campeón que tomará el testigo de la selección de Argentina.