Este año trae buenas noticias para los usuarios del tren Pacific Surfliner, que conecta Los Ángeles con San Diego. Gracias a una importante inversión federal, el servicio será más frecuente y accesible, además de ofrecer mayores opciones de transporte en el concurrido corredor costero de California.
Con nuevos viajes cada día y varios planes para el futuro cercano, el trayecto entre ciudades será mucho más cómodo para los residentes, estudiantes y turistas. Conoce todos los proyectos y cambios para este 2025
Más trenes y horarios más convenientes para viajar de Los Ángeles a San Diego
A través de un subsidio federal de 27 millones de dólares otorgado a la agencia LOSSAN Rail Corridor, el gobierno de Estados Unidos financiará tres nuevos viajes de ida y vuelta diarios del tren Pacific Surfliner entre Los Ángeles y San Diego. Dos de estos servicios se incorporarán en marzo, y el tercero estará operativo en noviembre.
Mueren dos trabajadores tras impacto de tráiler con un tren
Esta expansión permitirá que el servicio se acerque a una frecuencia horaria, lo que facilitará la movilidad de los más de 2 millones de pasajeros que utilizaron el Surfliner en el 2024, un 20% más que el año anterior. Además, se restaurará la oferta de viajes a niveles previos a la pandemia.
Te puede interesar: California se echa atrás con esta medida para ciertos vehículos por la inminente presidencia de Trump
El tren, que transita un corredor costero de 351 millas (más de 564 km) con paradas en 29 estaciones de seis condados, es clave para la conectividad del sur de California. Fred Jung, vicepresidente de LOSSAN y alcalde de Fullerton, destacó que el aumento en el número de trenes beneficiará a las comunidades locales al ofrecer opciones más rápidas, cómodas y sostenibles.
Beneficios a corto y largo plazo para los viajeros que vayan de Los Ángeles a San Diego
El proyecto también contempla cubrir los costos operativos durante los próximos seis años, un paso importante hacia la sostenibilidad del servicio. Aunque por ahora la expansión
se limita al segmento entre Los Ángeles y San Diego,
hay planes para extenderla hacia el norte, hasta San Luis Obispo, en el 2026.
Te puede interesar: Gavin Newsom anunció un acercamiento inesperado a Donald Trump con este gesto para el 20 de enero
Con mejoras constantes en infraestructura y horarios, el Pacific Surfliner se consolida como una pieza esencial en los planes de transporte de California, al ayudar a aliviar el tráfico en las carreteras locales.