A la hora de buscar nuevos sitios para instalar una compañía, se tienen en cuenta diversos factores, y una reciente encuesta muestra a una ciudad de Texas como una de las mejores en todo Estados Unidos para empezar un negocio.
Según la encuesta Site Selectors Survey de Site Selection, esta ciudad fue clasificada como la número uno para reubicar una empresa corporativa. Para conseguir los resultados, pidió a los participantes que señalen cuáles son los tres elementos más importantes del clima empresarial de un estado.
Respondieron que la fuerza laboral, la política fiscal estatal y local y el coste de vida son primordiales. Justo detrás de estos factores, se encuentran los incentivos, la calidad de vida y los programas de formación de los trabajadores.
Motivos por los que se impuso un arancel del 35% a la industria textil
La ciudad de Texas que es la mejor para emprender
Se trata de Dallas, una ciudad vibrante y diversa ubicada en el norte del estado, conocida por su arquitectura moderna, su economía dinámica y su rica historia cultural.
Dallas tiene una escena cultural y de entretenimiento bastante activa. La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos, teatros, galerías de arte y espacios de música en vivo, pero también es uno de los centros económicos más importantes de Estados Unidos, con una economía diversificada que incluye sectores como la tecnología, la energía, la atención médica, las telecomunicaciones y la aviación.
Te puede interesar: En Texas, no solo los inmigrantes indocumentados están preocupados por las deportaciones masivas de Donald Trump
En el ranking, Dallas, seguida de Charlotte y Atlanta, son los mejores lugares para encontrar un nuevo hogar para las sedes corporativas.
Clima empresarial en Dallas, Texas
Por su parte, Texas es el cuarto estado en el país con mejor clima empresarial. California, por el contrario, fue escogido como el peor.
Carolina del Sur obtuvo la mayor cantidad de votos como el estado que, según los encuestados, tiene la mejor fuerza laboral manufacturera de Estados Unidos. Ohio y Michigan empataron en el segundo lugar.
Te puede interesar:
En Texas, el ICE arrestó a un inmigrante indocumentado latinoamericano y lo deportará
Cuando se les pidió que nombraran los mayores desafíos laborales de la próxima década, los usuarios dijeron que la escasez de mano de obra es el número uno, seguido de la vivienda asequible, la capacitación, el cuidado infantil y la falta de habilidades blandas.