Una cadena de supermercados de Texas recibió los elogios de los consumidores de la zona debido a que se posicionó en contra de una medida promulgada por Donald Trump. El republicano puso fin a las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y amenazó a las marcas que mantuvieran sus programas.
El DEI se enmarca en la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación en el ámbito laboral por motivos de raza, color, sexo, religión, identidad sexual y otros factores. Trump promulgó una orden ejecutiva para poner fin a estos programas dentro del gobierno federal.
Te puede interesar: Tras 40 años, cierra este restaurante mexicano de San Antonio, Texas
La firma HEB decidió mantener su compromiso en estas iniciativas en sus sucursales de Texas, mientras muchas empresas optaron por reducir sus esfuerzos en materia de DEI tras la medida implementada por el mandatario estadounidense.
El regreso de Donald Trump: ¿Qué implica para el mundo y México?
El mensaje de la cadena de supermercados de Texas
Los clientes de la cadena de supermercados elogiaron la acción de la marca, que mantiene en la ciudad de San Antonio su eslogan “Here, everyone belongs” ("Aquí, todos son bienvenidos”, en español).
La firma emitió un comunicado al respecto de las medidas tomadas por el presidente en el sector privado: “HEB cree que todas y cada una de las personas cuentan. Estamos orgullosos de nuestro compromiso de larga data con la diversidad y la inclusión”, señalaron. Y cerraron: “Desde nuestros socios hasta nuestros clientes y las comunidades a las que servimos, estamos dedicados a mejorar la vida de los texanos”.
Te puede interesar: ¿Despidos? Trump echa a un lado a este sector de trabajadores tras asumir la presidencia
Otro supermercado se posicionó en contra de la medida de Trump
La cadena de alimentación y productos estadounidense Costco rechazó la propuesta del presidente sobre evaluar los riesgos que plantean las prácticas de diversidad, equidad e inclusión. En una votación, alrededor del 98% de los participantes se mostraron en contra.
“Nuestro compromiso con una empresa basada en el respeto y la inclusión es apropiado y necesario”, aseveraron desde la marca.