Recientemente, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) aprobó nuevos estándares para combustibles con bajas emisiones de carbono con el fin de mejorar la calidad de la atmósfera. Sin embargo, esta medida podría generar un aumento en los precios de la gasolina, lo que impactaría en el bolsillo de los conductores del estado.
Te puede interesar: Furor por un supermercado mexicano que abre su primera sucursal en esta zona de California
Ante la incertidumbre por lo que pueda pasar en las gasolineras en el corto plazo, los expertos sugieren que lo mejor para los residentes del Estado Dorado es llenar sus tanques de combustible ahora, antes de que los precios suban aún más. Conoce todos los detalles de este cambio y a cuánto podría ascender el costo por galón.
Aumento del precio de la gasolina en California
Si bien CARB aseguró que no tiene control alguno sobre los costos que las empresas petroleras transfieren a los consumidores, las previsiones indican que las nuevas regulaciones podrían aumentar el costo de la gasolina en el futuro cercano. Aunque los beneficios ambientales son claros, como la reducción de los combustibles fósiles y un aire más limpio, los costos adicionales podrían trasladarse a los bolsillos de los conductores.
¡Cuidado! Policías advierten de nuevo modo de robo en Tres Marías: Así te roban
Actualmente, el valor promedio de la gasolina en el Estado Dorado es de aproximadamente 4.52 dólares por galón. Si bien no hay nada confirmado, con las regulaciones de la CARB algunos estudios pronostican que el precio podría subir 47 centavos para el 2025, y hasta 85 centavos adicionales de cara al 2030.
Preocupaciones sobre el impacto en el bolsillo de los conductores de California
La posible subida de los costos de la gasolina es un factor que genera gran preocupación entre los consumidores. A pesar de que no se sabe con certeza cuánto podría aumentar el precio del combustible, y todo por ahora se mantiene en especulaciones, algunos temen que este alcance cifras récord.
Te puede interesar: Si hablas español, el DMV de California recomienda hacer esto para no fallar la prueba de la licencia de conducir
Este podría ser motivo suficiente para que los conductores californianos consideren llenar sus tanques lo antes posible, anticipándose a los incrementos que podrían surgir a medida que se implementen las nuevas regulaciones de la CARB.