En una pequeña gasolinera del Área de la Bahía de San Francisco, situada en Mill Valley, el costo del combustible generó un fenómeno inusual: largas filas de conductores de todas partes de California que van en busca de los mejores precios. La estación promedia cientos de miles de ventas de galones al mes, lo que la posiciona en lo más alto dentro de un condado conocido por su elevado costo de vida.
Pero, ¿cómo puede este sitio mantener precios más bajos que la competencia y las grandes compañías? Para responder esta duda que muchos conductores californianos se hacen, Mike Shamsian, propietario de la gasolinera, brindó una entrevista con el medio local SFGATE.
¿No era lo que decían? Petróleo crudo pudo haber sido la causa del fuerte incendio en Ciudad Lago
Las claves detrás de los bajos costos del combustible en esta gasolinera de California
Según explicó su propietario, la estrategia detrás del éxito de esta gasolinera radica en el principio básico de economía de vender más con menores márgenes. Desde que Shamsian se hizo cargo de la estación en 1995, adoptó una filosofía basada en altos volúmenes de ventas.
Mientras otras estaciones obtienen grandes ganancias con menores ventas, la Arco de Mill Valley vende entre 200,000 y 300,000 galones mensualmente. Esto deja márgenes reducidos, pero garantiza un flujo constante de clientes.
Te puede interesar: Cuidado con las gasolineras en Estados Unidos: descubren una nueva y sutil forma de estafa
Shamsian se arriesgó al bajar los precios del combustible, una jugada que al principio no fue reconocida por los conductores. Sin embargo, la estrategia dio frutos con el tiempo, y su local ganó fama por ofrecer costos que a menudo son de hasta un dólar menos en comparación con las estaciones cercanas.
La experiencia de los clientes que visitaron esta gasolinera de California
Para los conductores que frecuentan esta gasolinera en Mill Valley, el ahorro vale la espera. Es común ver largas filas de coches que se acumulan desde la autopista 101, con conductores que esperan pacientemente su turno.
Te puede interesar: Esto pagarás de electricidad y gas en California a partir de octubre
A pesar del tráfico, muchos se muestran satisfechos al llenar sus tanques por menos dinero que en otros lugares. De igual manera, en un día típico, las bombas de la estación apenas se desocupan unos segundos antes de que el siguiente auto avance, lo que genera un buen ritmo para automovilistas impacientes.