Una noticia sobre el futuro de las empresas del multimillonario Elon Musk impactó fuertemente en los habitantes de California, luego de que el empresario anunciara a través de sus redes sociales que trasladará a varias de sus compañías que se encuentran en el Estado Dorado a Texas. ¿Cuál es el motivo de su abrupta decisión?
Después de que tomara conocimiento de la aprobación de una reglamentación estatal firmada por el gobernador Gavin Newsom, el dueño de Tesla apuntó contra el mandatario demócrata y escribió en su cuenta de X un contundente mensaje. “Esta es la gota que derrama el vaso. Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”, informó.
Te puede interesar: Este pueblo pequeño de Texas a media hora de San Antonio es uno de los mejores para vivir
¡Histórico! Starship de SpaceX conquista el espacio y regresa a la Tierra
Y continuó: “Le dejé claro al gobernador Newsom hace aproximadamente un año que leyes de esta naturaleza obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”.
La norma a la que particularmente hace referencia es la AB1955, que prohibiría a los distritos escolares exigir a los maestros que informen a los padres si un niño quiere ser identificado por un género diferente.
This is the final straw.
— Elon Musk (@elonmusk) July 16, 2024
Because of this law and the many others that preceded it, attacking both families and companies, SpaceX will now move its HQ from Hawthorne, California, to Starbase, Texas. https://t.co/cpWUDgBWFe
Esta no es una ley más para Musk, ya que, en el 2022, una de sus hijas solicitó a un tribunal de California que reconociera su nuevo nombre y género, y alegó que ya no deseaba estar relacionada con su famoso y rico padre “de ninguna manera”. El empresario, además, fue criticado en varias oportunidades por declaraciones en X sobre cuestiones de identidad de género.
Te puede interesar: Este pueblo de California a dos horas de San Francisco tiene una peculiaridad que atrae a los turistas
La relación de Elon Musk con Texas
Durante los últimos años, el multimillonario comenzó a tener una inclinación favorita hacia el Estado de la Estrella Solitaria. En febrero, SpaceX presentó una solicitud para trasladar su sede de Delaware a Texas, después de que un juez estatal anulara el paquete salarial de Tesla del 2018, tras ponerse del lado de un accionista que le había cuestionado por considerarlo excesivo.
Previamente, en el 2021, Musk dijo que mudaría la sede de la fábrica de vehículos del Área de la Bahía a la ciudad de Austin, por lo que su última decisión no sorprendió a los seguidores del empresario.