Este jueves las autoridades detuvieron al padre del adolescente acusado del tiroteo en la escuela secundaria de Georgia, Apalachee, en Winsor. Colin Gray, de 54 años, enfrenta graves cargos que incluyen homicidio involuntario y crueldad infantil.
Esto se debe a su presunta responsabilidad en permitir que su hijo Colt Gray, de 14 años, accediera al arma utilizada en el ataque. El incidente dejó cuatro muertos y nueve heridos.
Captan trayectoria de bala durante disparos en mitin de Trump | FOTO
Las acusaciones que pesan contra el padre del presunto autor del tiroteo en Georgia
Colin Gray fue acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, uno por cada persona fallecida en el tiroteo, junto con dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil. Según el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG), Chris Hosey, la base de estas acusaciones radica en que el hombre habría permitido deliberadamente que su hijo accediera a un arma de fuego.
Te puede interesar: Un tiroteo en Los Ángeles deja dos muertos: advierten a los residentes sobre los sospechosos
Las investigaciones revelaron que Colt Gray ya había sido interrogado por la OIG hace un año, debido a presuntas amenazas de tiroteo en una escuela que habría realizado en línea. Durante ese interrogatorio, su padre afirmó que las armas en su casa estaban fuera del alcance de su hijo.
Sin embargo, tras el trágico evento, las autoridades concluyeron que el acusado no tomó las precauciones necesarias para evitar que su hijo accediera al arma, que habría utilizado en el tiroteo de la escuela secundaria Apalachee.
¿Cómo fue el tiroteo en una escuela de Georgia?
El miércoles por la mañana, un estudiante abrió fuego en la escuela secundaria Apalachee, que culminó con la muerte de dos profesores y dos estudiantes. Colt Gray, el presunto atacante, fue detenido en el lugar de los hechos y será juzgado como adulto pese a tener 14 años.
Te puede interesar: VIDEO: un hombre disparó a varios coches en California y asesinó a un conductor
En la casa de los Gray, las autoridades encontraron documentos que sugerían que el joven llevaría planeando el tiroteo desde hace tiempo y que estaría influenciado por otros incidentes similares, como el tiroteo en Parkland, Florida.