¿Por qué cambió el color del océano en Texas?

Las autoridades de la ciudad de Galveston, en el Estado de la Estrella Solitaria, revelaron el motivo por el que los habitantes hallaron al mar con otro tono.

Por: Ana André | DigitalRoom
Mar de Galveston, Texas
Crédito: Shutterstock

El huracán Beryl tocó tierra en la costa del Golfo de Texas la madrugada del lunes y dejó graves consecuencias, como al menos cuatro muertos y millones de hogares sin luz, que aún esperan la reconexión. Además de severas inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales y vientos, en la localidad Galveston, los habitantes se encontraron con un extraño fenómeno que llamó su atención: el mar había cambiado de color. ¿Qué sucedió?

La tormenta tropical de categoría 1 provocó grandes efectos durante su paso por ciertas localidades del Estado de la Estrella Solitaria. Sin embargo, algunos ciudadanos pudieron observar esta semana que parte del océano había sufrido cambios en su tono. Las autoridades advirtieron que esta situación podría darse y, al corroborar esta situación, notificaron que el color marrón óxido era “esperado”.

Te puede interesar: Con los paisajes más soñados, este pueblo pequeño de Texas es uno de los mejores para vivir

Estos son los beneficios que tiene la presencia de los huracanes

[VIDEO] ¿Lo sabías? Los huracanes traen beneficios clave para la naturaleza y el medio ambiente; te explicamos cuáles son y cómo ayudan al planeta tierra.

¿Por qué el mar cambió de color en Texas?

Tras la incertidumbre poblacional, el administrador de la ciudad, Brian Maxwell, dijo en rueda de prensa que el tono poco atractivo del agua “fue simplemente producto de una gran cantidad de sedimentos removidos por la tormenta”. “La mayoría de nuestras tormentas se acercan desde el sureste. Esta venía desde el suroeste, por lo que removió bastante sedimento que cae del río”, expresó.

Te puede interesar: Las impactantes imágenes que dejó el huracán Beryl en su paso por Texas

Por otra parte, mencionó que no hay nada inseguro en el agua: “Es solo un montón de arena y sedimento lo que se ha acumulado. Eso, combinado con todas las inundaciones que hemos tenido río arriba este año, ha arrojado una gran cantidad de sedimento al golfo, por lo que ahora estamos viendo un poco más de eso. Probablemente se filtrará".

Asimismo, Maxwell detalló que el agua comenzaría a volver a su color habitual muy pronto y, de hecho, según comentó, el martes tenía un tono marrón de aspecto mucho menos tóxico. “Se aclarará sola”, finalizó.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×