La mayoría de los ciudadanos estadounidenses y de las personas que trabajan en Estados Unidos tienen que pagar impuestos, no solo sobre sus ingresos, sino también sobre algunos bienes y servicios. Los valores de ciertos aspectos distan en función del territorio y California se posicionó como el peor estado para cargar gasolina.
Algunos de los impuestos más conocidos son el de la renta, el impuesto sobre la propiedad personal, el inmobiliario, sobre las ventas y el impuesto sobre la gasolina. El valor de estos montos lo fija cada estado.
Urge mantenimiento en 30 mil kilómetros de carreteras federales en México
El impuesto a la gasolina en California
Con el objetivo de mantener las carreteras en buen estado y realizar otras múltiples obras, todos los territorios de Estados Unidos implementan impuestos a la gasolina. Los estados aplican tributos sobre el combustible de distintas maneras, entre ellas, sobre las ventas, por galón comprado y a los mayoristas o minoristas, que generalmente se trasladan a los consumidores a través de un aumento de los precios, según explica la organización Tax Foundation.
Te puede interesar: La decisión que podrán tomar los votantes de Los Ángeles sobre un impuesto en sus viviendas
“Estos impuestos, combinados con una gran variedad de tarifas (por ejemplo, tarifas por los tanques de almacenamiento subterráneos), aumentan el precio que los consumidores pagan en la gasolinera”, señala la ONG.
¿Cuánto cuesta cargar gasolina en California?
California tiene los impuestos a la gasolina más altos de Estados Unidos y cobra 0.68 centavos de dólar por galón, seguido de Illinois, con 66.5 centavos de dólar por galón; y de Pensilvania, con 58.7 centavos de dólar por galón.
Te puede interesar: Este dispositivo obligatorio en los coches de California busca reducir la cantidad de accidentes
Según explica Insider Monkey, el Estado Dorado impone la mayor carga adicional sobre los precios de la gasolina a través de los impuestos al carbono. Para el 28 de septiembre, el precio de este combustible en California era de 4.70 dólares, el más elevado entre todos los estados del país.