El Estado del Sol ofrece localidades que marcan tendencias para buscar un cambio de aire o intentar encontrar una nueva vida. Actualmente, la inclinación marcha a favor de dos ciudades en Florida, Cape Coral y Sarasota, donde cada vez más personas deciden mudarse.
Estas dos localidades tropicales forman parte de la lista de Bienes Raíces Redfin de las principales áreas a las que la gente se mudó durante el cuarto trimestre del 2024. Ambas están ubicadas en la costa oeste de Florida, aunque Cape Coral se posicionó mejor en la nómina, mientras que Sarasota se ubicó en la séptima posición.
Te puede interesar: ¿Por qué es un buen momento para apostar por una vivienda en Florida?
¿Por qué las personas se mudan a estas ciudades de Florida?
Ray Collins, agente inmobiliario de Coldwell Banker en Sarasota, explicó los motivos que inspiran a la gente a mudarse a estas zonas. “La Costa del Golfo es el lado más amable y gentil de Florida. Sarasota ha seguido convirtiéndose silenciosamente en la ciudad más sofisticada y refinada del estado. Es elegante, culta y está justo en el agua”, afirmó.
De la frontera cerrada al emprendimiento: La historia de migrantes en la CDMX
John Forberger, agente inmobiliario de Douglas Elliman en la zona, también destacó el atractivo de la ciudad para los nuevos residentes. “Sarasota ofrece una combinación única de belleza natural, riqueza cultural y estilos de vida diversos, lo que la convierte en una excelente opción para los compradores de viviendas. Su encanto relajado equilibra el ambiente de la vieja Florida con la sofisticación moderna”, comentó.
El experto también se refirió a Cape Coral, lugar que cuenta con una próspera escena cultural y una gran variedad de restaurantes locales entre los que elegir. Además, las escuelas públicas de la zona se ubican por encima del promedio en nivel educativo. “Cuando viví en Cape Coral hace 35 años, Fort Myers fue una idea de último momento”, dijo Collins.
Te puede interesar: Así cambiará la población de Florida para el 2030
Los valores de las propiedades en estas dos ciudades de Florida
Según la compañía a cargo del estudio, el precio de venta promedio de vivienda en Sarasota es de 655,000 dólares, con datos de noviembre del 2024, un valor más alto que el costo de venta medio de todas las propiedades de Estados Unidos.
Con respecto a Cape Coral, el precio de venta promedio de las viviendas oscila los 389,450 dólares. Esta cifra se sitúa por debajo del monto promedio de 429,963 dólares nacional.