Mudarse a un nuevo destino es una decisión clave y cada vez más personas eligen ciertos destinos en Estados Unidos. Mientras algunos mercados inmobiliarios aún enfrentan desafíos por las altas tasas hipotecarias y la baja oferta, Dallas y otras ciudades del país se han convertido en un imán para nuevos residentes, destacándose por su crecimiento y calidad de vida.
Atlanta, Charlotte y Raleigh también experimentan un fuerte auge inmobiliario. La demanda de viviendas aumentó y los precios de venta siguen en alza, según un análisis de John Burns Research & Consulting. Estas ciudades han resistido la incertidumbre económica gracias a su desarrollo laboral e infraestructura en expansión.
Te puede interesar: A orillas de un lago, este pueblo pequeño de Florida es el más seguro de todo el estado, según un nuevo estudio
El crecimiento en estas zonas no es casualidad. Durante la pandemia, los precios de venta de viviendas en el Cinturón del Sol se dispararon y, lejos de desacelerarse, continúan en ascenso. Esto demuestra que la preferencia por estos rincones sigue firme.
Qué son los lofts: La nueva forma de vivir en microdepartamentos
Las razones por las que la gente se muda a estas 4 ciudades
Según Realtor.com, los costos de vivienda aumentaron considerablemente en los últimos años debido a la alta demanda y la falta de inventario.
Te puede interesar: A una hora de Los Ángeles, este pueblo pequeño de California está entre los más seguros de Estados Unidos
Con economías en expansión, empleo estable y un costo de vida competitivo, se han convertido en opciones atractivas para quienes buscan nuevas oportunidades:
- Atlanta, Georgia: el precio medio de una vivienda alcanzó los 415,000 dólares en noviembre del 2024, un 7% más que el año anterior y un 35.7% más que en el 2019. La ciudad se destaca como un centro tecnológico y de producción cinematográfica, con un clima templado y una oferta cultural variada.
- Charlotte, Carolina del Norte: con un precio medio de 423,500 dólares, ha experimentado un incremento del 8.6% en un año y casi un 60% desde el 2019. Su crecimiento económico y su vibrante escena deportiva y cultural han atraído a miles de nuevos residentes.
- Raleigh, Carolina del Norte: el precio medio de las viviendas llegó a 465,000 dólares en el 2024, con un aumento del 8.4% en un año y un impresionante 67.7% en cinco años. La ciudad se ha consolidado como un importante centro educativo y tecnológico, con una alta calidad de vida.
- Dallas, Texas: registró un precio medio de 357,000 dólares, con un aumento del 7.2% en un año y del 28.5% desde el 2019. La ciudad atrapa a jóvenes profesionales por su fuerte economía y su amplia oferta laboral en sectores como tecnología y salud.