Luego de que comiencen a aplicarse los aranceles a productos provenientes de México, Canadá y China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que los residentes del país pueden sufrir un duro efecto por esta medida. ¿Qué fue lo que dijo?
En su cuenta de Truth Social, el mandatario se refirió a la nueva política monetaria que comenzó a regir el 1 de febrero e involucra económicamente a tres naciones, donde reconoció que la implementación de estas tarifas afectarán a los estadounidenses de una manera en particular.
El republicano aseguró que esta medida hará que EU “sea grande otra vez” y reafirmó: “Somos un país que ahora gobierna con sensatez y los resultados serán espectaculares”.
Te puede interesar: Los productos mexicanos más afectados por el arancel del 25% que impondrá Trump
Claudia Sheinbaum responde a Donald Trump por la imposición de aranceles a México
¿De qué manera impactarán los aranceles en EU?
Trump se refirió a los efectos que podría causar la aplicación de los aranceles de 25% a productos mexicanos y canadienses, y del 10% a bienes chinos, y dijo que los habitantes podrían terminar pagando los costos. “Todo valdrá el precio que debe pagarse”, explicó.
"¡Esta será la era dorada de EU! ¿Habrá algo de dolor? Sí, quizás. ¡Y quizás no!”, escribió en su red social, haciéndose eco de las advertencias que habían pronosticado tanto economistas como miembros de su equipo.
De todas maneras, este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que mantuvo una conversación con el republicano y acordaron suspender la implementación de esta medida por un mes.
Te puede interesar: Este es el plan de México si Trump finalmente le impone las tarifas del 25%
Esto dijo Trump sobre los impuestos a Canadá
Por otra parte, el mandatario apuntó contra el país vecino del norte: “Canadá debería convertirse en nuestro querido 51º estado. Habría muchos impuestos más bajos y una protección militar mucho mejor para el pueblo canadiense, ¡y sin aranceles!”, escribió el presidente.
“EU tiene déficits importantes con Canadá, México y China. Debe 36 mil millones de dólares y no vamos a ser el ‘país estúpido’ por más tiempo. "¡Fabrica tu producto en EU y no habrá aranceles!”, sentenció.