En medio de una disputa nacional por la inmigración ilegal en Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la última decisión que tomó para combatir el ingreso indebido al país por su frontera con México. Esta polémica medida, que se da mientras el partido demócrata elige al candidato para competir en las elecciones contra Donald Trump, tiene el aval de los republicanos que intentan diferenciarse hasta última hora con las políticas de Joe Biden.
En su cuenta de X, el mandatario del Estado de la Estrella Solitaria informó que miembros de la Operación Lone Star, dependientes de los Departamentos de Seguridad y Militar estatal, instalaron alambres de púas de triple hilo a lo largo de la frontera. “Texas mantiene la línea contra los cruces ilegales”, escribió en la red social, donde sumó imágenes de los agentes trabajando.
Te puede interesar: Agentes descubren a un contrabandista de armas en la frontera entre México y Estados Unidos
La Doctísima Opinión: AMLO mandará carta a Trump para hablar de la migración y la frontera
Abbott participó de la Convención Nacional Republicana y señaló que las leyes federales requieren “negar la entrada ilegal al territorio norteamericano, detener a quienes ingresen sin autorización y construir barreras fronterizas”. Además, dijo que su estado cumple con las reglas y, por consiguiente, hubo una disminución de la inmigración indebida.
Operation Lone Star engineers in El Paso install triple strand razor wire along the border.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 22, 2024
Texas holds the line against illegal crossings. pic.twitter.com/a5srp6pEui
La crítica de Texas a Biden por la política migratoria
Tras enterarse el fin de semana sobre la decisión del presidente de EU de dar marcha atrás en su carrera presidencial y nominar a la vicepresidente, Kamala Harris, para que ocupe su lugar, Abbott fue categórico y dijo que intensificará las medidas de seguridad en la frontera con México. “Creo que necesitaré triplicar el muro fronterizo, las barreras de alambre de púas y la Guardia Nacional en la frontera”, adelantó el gobernador de Texas en su cuenta de X.
Te puede interesar: Cientos de migrantes dejan en caravana el sur de México para dirigirse a Estados Unidos
Desde que el partido demócrata está en el poder, el mandatario republicano gastó alrededor de 11 mil millones de dólares en asegurar la frontera y, al no ser escuchado por el gobierno nacional, decidió enviar en autobuses a miles de migrantes ilegales a “ciudades santuario” para que otros estados puedan vivir la realidad que transita su territorio.