Polémica en Texas por la venta de balas en máquinas expendedoras solo con la licencia de conducir

Los activistas emiten una alerta acerca de la disposición de este artilugio, mientras los defensores alegan que se realiza la verificación de la edad del cliente.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Una mano pulsa su selección en una máquina expendedora
Crédito: Shutterstock

En los primeros seis meses del 2024, 8,539 personas murieron y 16,192 resultaron heridas en tiroteos masivos en Estados Unidos, según los datos de Gun Violence Archive. Una cifra que, aunque inferior que la del año anterior en el mismo período, genera preocupación y enciende las alertas de los habitantes del país por su seguridad. Ahora se incluyó en las máquinas expendedoras la venta de balas en Texas y los ciudadanos se quejan.

La empresa American Rounds dispuso balas en máquinas expendedoras distribuidas hasta el momento en tres estados: una en Texas, otra en Alabama y cuatro en Oklahoma. Además, pretende añadir otra en el Estado de la Estrella Solitaria e incluir Colorado en las próximas semanas.

Te puede interesar: Investigan en Texas a organizaciones que ayudan a los migrantes a ingresar ilegalmente al país

Según consignó AP, la venta de este producto de esta forma genera controversia entre los activistas, que temen que se produzcan más tiroteos en EU, y los defensores, que justifican que la tecnología verifica, a través de un escáner, la documentación del cliente y su edad con un programa de reconocimiento facial.

El derecho a decidir entre vivir y morir

[VIDEO] José Armando, un niño de 13 años perdió la batalla contra el cáncer, luego de elegir dejar las quimioterapias para cumplir sus sueños… vivir sus últimos días de vida al lado de su familia.

¿Cómo funcionan las máquinas expendedoras de balas?

Mientras la compañía insiste en que los pasos para asegurar que los compradores sean mayores de edad son efectivos y más seguros que las ventas en línea o las tiendas de minoristas, la postura opuesta no considera apropiado que se vendan balas en el mismo estante que un cartón de leche, entre otras cosas.

Te puede interesar: Las impactantes imágenes que dejó el huracán Beryl en su paso por Texas

“Las innovaciones que hacen que las ventas de municiones sean más seguras son medidas prometedoras que pertenecen a las tiendas de armas”, señaló a AP Nick Suplina, el vicepresidente de leyes y políticas de Everytown for Gun Safety. Y agregó: “En un país inundado de armas, donde las de fuego son la principal causa de muerte de niños, no necesitamos normalizar aún más la venta y promoción de estos productos”.

Esta tecnología que se implementó en Texas permite que un cliente compre balas al escanear su licencia de conducir. A pesar de que la ley federal exige que una persona tenga 18 años para la compra de munición para fusiles y escopetas, en este proceso se requiere que tenga 21.

¡Abogado de Imelda Tuñón asegura que el testamento de Julián Figueroa es falso!

[VIDEO] Antonio Lozano, abogado de Imelda Tuñón, explicó quién tiene la patria potestad del pequeño José Julián y dio detalles del testamento de Julián Figueroa.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×