El tren Brightline es uno de los transportes públicos más utilizados en Florida tanto por los residentes como por turistas que eligen esta opción para movilizarse con más rapidez y facilidad por el estado. Sin embargo, la suspensión de una nueva estación en Stuart causó entusiasmo en otra ciudad y ahora sus habitantes piden que se construya una terminal. ¿Cómo sería?
Días atrás, la alcaldesa de Fort Pierce, Linda Hudson, se mostró interesada en el proyecto de la empresa de ferrocarriles y dijo que su territorio “es el lugar correcto” para crear una parada del tren. Asimismo, adelantó que el condado de St. Lucie y los circundantes apoyaban su iniciativa, al alegar además que su localidad es “la mejor opción desde el punto de vista geográfico”.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con la estación del tren Brightline en esta ciudad de Florida?
Esta es la fecha en que el Tren Insurgente llegará a Santa Fe
Así sería la estación del tren Brightline en Fort Pierce
Según comentaron algunos residentes de la ciudad, esta parada en Fort Pierce “es fácil de hacer y tiene más sentido” que crearla en otros lugares del Estado del Sol, debido a su ubicación.
Tras múltiples comentarios sobre el proyecto, el medio TCPalm compartió algunas opiniones de los habitantes, donde solicitan que las autoridades locales y la empresa ferroviaria se reúnan y colaboren para construir una estación en esta localidad floridana, la cual ya tiene renders sobre cómo sería.
“Para empezar, todo lo que se necesita son plataformas cubiertas y elevadas, máquinas expendedoras de billetes, iluminación y bancos. Hay mucho terreno cercano disponible para estacionamiento en superficie. El servicio podría comenzar rápidamente y ayudar a aumentar el número de pasajeros”, dijo Irene Szedlmayer, una vecina de la ciudad que toma a menudo este transporte.
Te puede interesar: Alerta en California: piden a las personas no salir de sus casas por esto
En ese sentido, la usuaria expresó que “esta modesta inversión” podría demostrar también el modelo que impulsa la compañía, ya que el servicio ferroviario de pasajeros “aumentaría el valor de las propiedades cercanas y estimularía el desarrollo económico e inmobiliario” de la zona.
“Si Brightline tuviera una estación en Fort Pierce, nunca volvería a conducir hasta el aeropuerto de Orlando, West Palm Beach, Fort Lauderdale o Miami”, finalizó la ciudadana.