Una mala noticia ha llegado para los fanáticos de las actividades al aire libre en Texas: un famoso destino recreativo está siendo afectado por nuevos cierres. La clausura afecta principalmente a las áreas más transitadas del parque y la carretera de servicio de la presa, un punto clave para quienes disfrutan de caminatas y paseos en bote.
Esta vez, el parque Overlook de Canyon Lake y sus rutas cercanas estarán cerradas temporalmente por trabajos de mantenimiento, lo que limita el acceso a esta zona tan apreciada por los residentes y turistas.
Aunque el clima ya no es ideal para nadar, los visitantes aún esperaban disfrutar del lago y sus alrededores. No obstante, deberán esperar a que las reformas finalicen para poder regresar a este popular refugio natural.
Tampico y Ciudad Madero, un edén del turismo en México; ¡lo tiene todo!
¿Cuál es el principal motivo por el que se mantendrá suspendido este icónico lugar de Texas?
En este momento, las cuadrillas se están encargando de reparar el puente de servicio de la torre de control y de instalar una cerca de rieles de tuberías de una milla (1.6 km), lo que requiere suspender temporalmente el acceso al parque y la carretera cercana.
Te puede interesar:
“Una vez cada mil años": excelentes noticias para un importante lago de California
Este cierre ocurre en un momento delicado para Canyon Lake, ya que la sequía prolongada ha afectado gravemente las rampas de acceso a los botes, que han desaparecido debido al bajo nivel del agua.
Aunque la situación se extenderá, hay esperanza de una recuperación parcial para la primavera, según los últimos informes. El administrador del lago, Brett Mazey, comentó que la seguridad del público es lo primero y que, aunque este cierre es un inconveniente, es necesario para llevar a cabo las reparaciones esenciales.
¿Por cuánto tiempo permanecerá cerrado el parque texano?
El cierre de Overlook Park y la carretera de servicio de Canyon Dam durará más de tres meses. Comenzó el 2 de diciembre del 2024 y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2025, según el comunicado oficial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU.
Para quienes buscan seguir disfrutando del aire libre, North Park Campground estará abierto como alternativa para actividades recreativas como caminar, trotar, correr y andar en bicicleta.
Te puede interesar:
Este pueblo de California con 2,000 habitantes es uno de los más bonitos para visitar en diciembre
Eso sí, los vehículos motorizados no podrán ingresar. Aunque estos cambios puedan ser inconvenientes, ¡los habitantes y turistas de Texas aún tienen mucho por explorar y disfrutar en la zona!