Los ciudadanos extranjeros que desean residir de manera permanente o trabajar en Estados Unidos deben obtener una visa o Green Card para hacerlo de manera legal. Pero existe otra alternativa para desempeñarse en el mercado laboral: solicitar un permiso de trabajo. Se trata de una documentación temporal a través de la cual los inmigrantes pueden aplicar a las ofertas de empleo. Te contamos el paso a paso para pedirlo y los requisitos.
Te puede interesar: Así puedes acelerar el documento de viaje para salir de Estados Unidos y regresar
Se trata del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), un certificado que le otorga a su beneficiario la posibilidad de acceder al mercado laboral en Estados Unidos. Su periodo de validez suele ser de entre 1 y 2 años, en función de la categoría de inmigración a la que se califique.
El tema de la migración va a marcar el ritmo de las elecciones de Estados Unidos
¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos?
La solicitud del permiso de trabajo se realiza a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y, una vez aprobada, este organismo enviará la tarjeta EAD a través del correo a la dirección proporcionada, a no ser que se indique que se retirará de manera presencial en las oficinas correspondientes a cada estado. Los pasos a seguir para obtenerla son:
- Ingresar a la página oficial del USCIS y crear una cuenta propia en línea si no se cuenta con una previamente.
- Descargar el formulario de Solicitud de Autorización de Empleo 1-765, leer las instrucciones y completarlo.
Te puede interesar: Cuál es la pena por trabajar con visa de turista en Estados Unidos
- Enviar la solicitud e incluir los documentos requeridos, que variarán en función de la categoría de elegibilidad del solicitante.
- Abonar la tarifa correspondiente al formulario 1-765, que consta de alrededor de 410 dólares.
- Presentarse a la cita de biométricos si se requiere, cuyo costo asciende a 85 dólares.