Una región donde se produce vino en California se encuentra en peligro debido a una serie de factores que generan complicaciones en el comercio, según consignó el medio San Francisco Chronicle. Se trata de un problema general en las zonas vitivinícolas por un estancamiento en la industria. Estos son los detalles.
En particular, el área de Sierra Nevada se ve afectada por los aranceles impuestos que generan restricciones y producen un estancamiento en las ventas en la actualidad. Prestigiosas bodegas de carácter histórico están en el mercado, con agentes inmobiliarios que tratan de ofrecer una solución a la crisis en la industria.
Te puede interesar: Comparado con el año pasado, esto está pasando con el precio de la gasolina en California
El fundador de Vintroux Real Estate, David Ashcraft, en el condado de Sonoma, tiene el doble de propiedades vitivinícolas en venta que el promedio que concluyó en 25 años de trayectoria, con un total de 22. Más de media docena se encuentran en las laderas y nueve en el condado de Amador.
Guanajuato ante inminentes aranceles: Retos y oportunidades que enfrenta el estado
¿Por qué está en peligro la zona de vinos de Sierra Nevada?
A este hecho se le suman una serie de factores que afectan a este sector de vinos: el gasto de mantenerlo y las condiciones del área, como la escasez del agua durante todo el año y las altas temperaturas, así como la contaminación proveniente de los incendios forestales. Se trata de una zona más cálida y árida, que también se encuentra alejada de destinos turísticos del Estado Dorado.
Además, las tierras no se trabajaron en la misma medida que años anteriores por temor de sus propietarios a que el gasto no sea recompensado con los ingresos.
Te puede interesar: En estas zonas de California se filmó una nueva película de Leonardo DiCaprio
¿Cuáles son las principales bodegas de vino afectadas en California?
Bodegas influyentes y tradicionales de California se lanzaron al mercado por sumas millonarias. Entre ellas, se encuentran:
- Cooper Vineyards: 7.9 millones de dólares.
- CG Di Arie: 7.5 millones de dólares.
- Skinner: 5.5 millones de dólares.
- Rorick Heritage: 3.5 millones de dólares.
- Terra d’Oro: 17.5 millones de dólares.
Por su parte, Turley Wine Cellas, con sedes en el Valle de Napa y Paso Robles, cerró su sucursal en el condado de Amador hace dos semanas por no poder “mantenerse al día con el aumento de los costos operativos y de producción”.