Paul Mescal, la joven estrella que ha conquistado la pantalla con su talento, se enfrenta a un desafío colosal: suceder a Russell Crowe en la épica saga de “Gladiador”. En una reciente entrevista, el actor irlandés confesó sentir una presión considerable al tomar las riendas de esta franquicia tan querida por el público.
La primera película se convirtió en un fenómeno cultural y le valió a Crowe un Oscar, por lo que las expectativas sobre la secuela son altísimas. Mescal deberá no solo encajar en un universo cinematográfico ya establecido, sino también imprimir su propia marca en el papel de Lucius, el hijo de Maximus.
Te interesa: El accidente que sufrió Pedro Pascal mientras rodaba ‘Gladiador 2’
¿Por qué Paul Mescal se siente presionado por el éxito de Gladiador II?
El actor de 28 años protagoniza junto a actores de la talla de Pedro Pascal, Joseph Quinn, Connie Nielsen y Denzel Washington la nueva película de acción histórica, y ha admitido que sintió un peso de “responsabilidad” durante el rodaje.
Pedro Pascal se “lesionó" al rodar ‘Gladiador II’
Así lo declaró a Variety: “Sí siento la presión, y sí siento el deseo de que esto haga dinero. La taquilla necesita una inyección en el brazo, y si películas como ‘Gladiator II’ no lo están logrando, sería preocupante. Así que siento una gran responsabilidad”.
La película original de ‘Gladiador’ fue un gran éxito de público y crítica, y recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla en el año 2000.
Paul ya había rechazado anteriormente la oportunidad de protagonizar varias películas de “grandes estudios y franquicias”. Pero al actor le encantó la oportunidad de formar parte del legado de ‘Gladiador’ y trabajar con Sir Ridley Scott, el galardonado director que dirigió la cinta original.
Paul dijo: “No me dije: ‘Tengo que hacer esto’. En realidad era sólo Ridley y ‘Gladiador’, y sentí que estaba bien preparado para hacer este tipo de gran película. Practiqué deporte de niño; sé lo que es lanzarme. Tengo aspecto de romano. Todas esas cosas. Y es Ridley Scott”.
Paul ha disfrutado de un ascenso meteórico en los últimos años, tras protagonizar la exitosa miniserie de televisión, ‘Normal People’, en 2020. Pero el actor señaló su intención de volver a hacer películas independientes en el futuro.
Al reflexionar sobre sus ambiciones a largo plazo, Paul indicó: “El centro de mi carrera es el cine independiente, y todo lo demás viene como consecuencia. Pero ahí es donde volveré”.